Acelerar la transición hacia el uso de energía sostenible

Promoción de la eficiencia energética y las energías renovables: Acompañándoos hacia un futuro sostenible.

 

Del 20 al 22 de junio se celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible, conocida como European Sustainable Energy Week (EUSEW) en inglés. Esta semana es una iniciativa de la Comisión Europea con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables en la Unión Europea y otros países.

 

Se trata del evento anual más grande dedicado a las energías renovables y al uso eficiente de la energía en Europa.

 

Sabemos que actualmente estamos consumiendo demasiada energía en prácticamente todas las actividades de nuestro día a día, pero tal vez no siempre somos conscientes de todo lo que podemos mejorar para reducir este consumo.

 

En casa pensamos en los electrodomésticos que tengan una mejor clasificación energética para que consuman menos, en cambiar la iluminación por LED…,  pero tal vez no siempre pensamos que uno de los grandes consumidores de energía es el propio edificio donde se encuentra el piso.

 

Renovación de edificios para que sean más energéticamente eficientes

 

En Francia, han denominado a los pisos que consumen mucha energía como «Passoires énergétiques«, es decir, Coladores energéticos, imponiendo ciertas restricciones a los mismos hasta que mejoren su calificación energética.

 

La gran mayoría de los edificios fueron construidos antes de la entrada en vigor del Código Técnico de Edificación, por lo tanto, no se tuvieron en cuenta los aislamientos al construirlos. Aproximadamente el 80% del parque inmobiliario se clasifica en las categorías E, F y G.

 

AmatZonia ofrece el servicio de pre-diagnóstico del edificio para conocer, inicialmente, el consumo de energía de vuestro edificio, planteando opciones de rehabilitación en eficiencia energética para poder realizar una rehabilitación con Fondos Next Generation, con ayudas de hasta el 80%.

 

Pero además de consumir menos, también debemos pensar en consumir de manera más «limpia», por lo tanto, debemos considerar las energías renovables.

 

Hoy en día existen muchas alternativas para consumir energía sostenible, tanto en edificios unifamiliares como en los plurifamiliares. En este post del blog podéis conocer estas alternativas.

 

Desde AmatZonia queremos contribuir a este uso más eficiente de la energía, no solo durante esta semana, sino acompañándoos a lo largo de un proceso de renovación del edificio. Con esto, logramos reducir tanto el consumo de energía de nuestros hogares como garantizar que este consumo sea más limpio, utilizando fuentes de energía sostenibles.

 

Si queréis un edificio que consuma menos energía, que esta sea más limpia, que se revalorice y ayude a mejorar la salud, todo ello aprovechando ayudas a la rehabilitación de hasta el 80%, no dudéis en contactarnos. Estaremos encantados de asesoraros.

 

¿Quieres conocer más sobre Amat Immobiliaris y los servicios que ofrecemos? Haz clic aquí.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!