Las asociaciones inmobiliarias vuelven a reunirse

Iniciamos el año 2023 con varias reuniones de las asociaciones inmobiliarias de las que formamos parte y que el Covid había hecho casi imposible durante los últimos años.

 

15è Simposi Anual Internacional de LuxuryRealEstate.com a Barcelona
Simposio Anual Internacional en Barcelona

Desde enero de 2020, cuando el Covid solo era una noticia sin ningún impacto en nuestras vidas ni negocios, que no nos reuníamos presencialmente con algunas de las asociaciones internacionales. Durante los últimos años, las asociaciones inmobiliarias, como el resto del mundo durante la pandemia, nos habíamos visto las caras solo en sesiones online.

 

Siempre podemos reflexionar sobre el valor que aporta ser miembro de cualquier tipo de asociación sectorial, en nuestro caso, inmobiliaria.

 

Hay beneficios evidentes como el de compartir información, ideas, experiencias y técnicas que aplican unos y otros. Si son asociaciones de carácter internacional, además puedes anticipar tendencias que suceden en mercados más maduros que el tuyo. Todo ello permite intentar mejorar el servicio al cliente, un valor importante ya de por sí.

 

Encuentro Nac Premier en Madrid
Encuentro Nac Premier en Madrid
El valor de ser miembro.

La generosidad y la constancia son el verdadero valor de toda asociación, sea del sector que sea, y están intrínsecamente ligadas. ¿Por qué?

Nos permite generar y crear relaciones entre las personas. Conocer y confiar en los miembros de la asociación nos ayuda a conectar a las personas, independientemente de lo que necesiten, ya que muchas veces sus necesidades ni siquiera están relacionadas con el sector de la asociación. La constancia es crucial, ya que es lo que nos permite hacer crecer estas relaciones.

 

Encuentros en Barcelona y Madrid.

Este mes de enero hemos participado en dos encuentros, el simposio internacional organizado por Luxury Real Estate en Barcelona, ​​y uno de los encuentros del grupo Nac Premier en Madrid. Hace años que participamos, lo que nos ha permitido construir estas relaciones de las que hablábamos.

 

Nuestra presencia en Luxury Real Estate se remonta al 2011, hace ya unos años. Sobre todo hemos intentado ser miembros activos participando en catorce congresos y simposios, tanto en Europa como en Estados Unidos. Además, hemos traído dos veces el congreso a Barcelona, ​​siendo la última vez este enero 2023.

 

La relación con Nac Premier es aún más antigua, en varios casos ya hemos participado hasta dos generaciones, y hace más de 30 años que nos reunimos regularmente.

 

¿Qué aporta Amat como miembro activo de estas asociaciones inmobiliarias?

Ambos encuentros nos han permitido conectar las asociaciones. Un agente inmobiliario de la costa oeste de EE. UU. tiene un cliente con un interés inmobiliario en una capital del sur de España. Solo ha sido necesario dedicarle un poco de tiempo para informarnos detalladamente, por ambos lados, y ver que encajan para ponerlos en contacto.

 

Poder realizar este tipo de conexiones de forma continuada es el gran valor que aportamos a todas las asociaciones a las que pertenecemos. Ser generoso, de forma sincera y auténtica, tarde o temprano, da sus frutos.

 

Este es solo un pequeño ejemplo de lo que tratamos de hacer en todas las asociaciones, de las que somos miembros, donde también intentamos dedicar el mayor tiempo posible.


No Comments yet!

Your Email address will not be published.