Os presentamos AmatZonia

Le hemos dado un nombre a nuestro servicio de asesoramiento para la optimización energética de los inmuebles y edificios eficientes bautizándolo como AmatZonia.

Desde Amat apostamos por la sostenibilidad i la eficiencia energética en todo tipo de inmueble desde ya hace tiempo, y este es uno de los motivos por los que desde ya hace años implementamos el GreenDEX, nuestro índice que marca la cantidad de verde que rodea un inmueble.

En AmatZonia trabajamos en diferentes líneas ya sea con inmuebles residenciales como en naves industriales o sedes corporativas haciendo proyectos a medida según las necesidades de cada cliente y las posibilidades que ofrece el edificio.

Analizamos el edificio con una mirada global, desde el envolvente del edificio, fachadas y cubiertas, hasta la recuperación de los espacios, hoy en día tan importantes para el uso y disfrute de las familias como pueden ser las azoteas o patios posteriores.

A continuación, os explicamos algunas de las posibles actuaciones.

AmatZonia hace cubiertas verdes

Uno de los puntos sobre los que más trabajamos son las cubiertas verdes.

Los inmuebles tienen mucho potencial en este sentido porque en la gran mayoría se pueden instalar diferentes tipología de cubiertas verdes.

Los beneficios que aportan son muchos como el incremento del valor de los inmuebles, la mejora en el aislamiento térmico, acústico y en la calidad del aire, la reducción de las temperaturas y por tanto la reducción del consumo de calefacción y de aires acondicionados, y mejora el rendimiento de las placas fotovoltaicas. Además, una cubierta verde ayuda a incrementar la biodiversidad, la calidad del aire y genera oxígeno a la vez que crea nuevos espacios de reunión y recreo.

AmatZonia instala placas fotovoltaicas

Desde AmatZonia os guiaremos y os explicaremos la mejor opción de instalación fotovoltaica, ya sea en una casa unifamiliar, comunidades de vecinos o en naves industriales. Está todo detallado en los siguientes publicaciones:

AmatZonia rehabilita edificios

El objetivo es conseguir unos edificios más eficientes energéticamente, mientras contribuimos a la cura del medio ambiente y a la mejora de la salud de las personas.

La gran mayoría de edificios existentes son antiguos, sin aislamiento térmico y con cierres ineficientes, por lo tanto, necesitamos una rehabilitación lo más integral posible y con una visión de una nueva vida para el edificio.

En el siguiente post podréis ver qué es y cómo influye en nuestros hogares la eficiencia energética y algunas de las posibles actuaciones al respecto, como el cambio en las fachadas, en las cubiertas, doble vidrio con cámara de aire y marcos de las ventanas o instalar calderas de condensación y aislar cañerías. También es importante remarcar, que igual que las placas fotovoltaicas son el futuro, también tenemos que pensar en los puntos de recarga de los coches eléctricos.

 

Asesoramiento integral desde AmatZonia

Nuestro departamento les ofrece un proyecto llave en mano asesorando todo el proceso, previo análisis de las necesidades reales a cubrir, seleccionando los proveedores más adecuados en cada caso, controlando la ejecución de la obra hasta su total finalización y aportando las soluciones financieras necesarias en todo momento.

74 años de experiencia en el sector inmobiliario nos avalan y nos permiten poder ofrecer una consultoría integral sobre las necesidades de cualquier tipo de inmueble.

Nuestro departamento Amatzonia estará encantado de atenderos a través del siguiente mail: nadia.massague@amatimmo.cat


No Comments yet!

Your Email address will not be published.