¿Qué es el GreenDEX?

Ya hace tiempo que disponemos del GreenDEX en la mayoría de las ciudades donde tenemos inmuebles. Y este pasado septiembre llegó a uno de nuestras ciudades clave: Sant Cugat. Ahora tenemos casi el 100% de nuestros inmuebles cubiertos por el GreenDEX. Pero a lo mejor debemos aclarar algunos conceptos que aún no nos quedan del todo claros.

¿Qué es el GreenDEX, cómo se calcula y para qué sirve?

Para contestar todas estas preguntas hemos  contactado con los creadores del GreenDEX, la empresa catalana StarLab, i nos han explicado a través de un vídeo as dudas que puede aparecer y como crearon este índex.

StarLab nos brindó la oportunidad de medir, con este índex, la calidad y cantidad de vegetación alrededor de los inmuebles. De esta manera podemos dotar de más valor los hogares que tenemos y, así, nuestros clientes pueden valorar la calidad de vida que se puede tener en cada propiedad en relación a sus alrededores.

Tal y como explican en el vídeo, el GreenDEX se calcula con una ratio de 100m alrededor de la vivienda mediante imágenes de satélite de alta resolución, midiendo la cubierta verde y integrándolo todo en los mapas del índex conociendo el tipo de vegetación. Además, se va actualizando a tiempo real por si puede haber cambios. Pero la cosa no se queda aquí, sino que de cara a un futuro StarLab está trabajando para poder valorar la calidad del aire y del tránsito que hay alrededor de cada propiedad.

Los símbolos que utilizamos para marcar la escala de valoración del GreenDEX son los números del 1 al 5, siendo el 1 el máximo de vegetación y el 5 el valor más bajo.

Y la mejor forma de poder ver el índex de vegetación en cada ciudad es a través del GreenMap que podéis encontrar al lado de las descripciones de cada inmueble de nuestra web centrándose en la zona de la población donde está ubicado.

Gracias a la aplicación de la tecnología del GreenDEX y la información que nos proporciona, hace 1 año recibimos el premio Most Innovative Marketing Technique  (premio a la técnica de marketing más innovadora) que otorga Luxury Real Estate desde los Estados Unidos y donde se reúnen empresarios del sector de más de 70 países.