Casas Míticas del Cine y de la Televisión

Con la tan esperada gala de los Oscars a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para echar un vistazo a las míticas casas del cine y las series de televisión.

 

Los premios de la Academia de Hollywood son una cita imprescindible en el calendario cinéfilo, tanto por la codiciada estatuilla dorada como por la glamurosa alfombra roja. Este año, la gala de los Oscars se celebra el 11 de marzo a las 3:00 AM, hora de España (la alfombra roja comienza a las 00:00). ‘Oppenheimer’, ‘Pobres criaturas’ y ‘Los asesinos de la luna’ encabezan la lista de nominaciones, con ‘La sociedad de la nieve’, de J. A. Bayona, optando a dos estatuillas, y ‘Barbie’ con ocho, que se quedó fuera de dos nominaciones que muchos daban por sentado: la de Margot Robbie y Greta Gerwig, protagonista y directora de la película.

 

Aun así, ‘Barbie’ aspira a premios significativos como Mejor Película, Mejor Actriz secundaria (donde America Ferrera es una de las grandes favoritas para alzarse con el galardón), Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción, estos últimos siendo los responsables de dar vida a la mítica casa de Barbie, brevemente convertida en Mojo Dojo Casa House por Ken.

 

Y en honor a Mojo Dojo Casa House, hoy hacemos un repaso por los pisos y las casas míticas del cine y de las series de televisión. Desde mansiones imponentes hasta acogedores apartamentos en la ciudad, estos inmuebles de película han dejado una marca indeleble en nuestra cultura pop y nos han transportado a mundos de fantasía y drama.

 

La Magia de los Inmuebles del Cine y la TV

Las películas y series de televisión no solo nos brindan historias inolvidables y actuaciones memorables, sino también escenarios que se convierten en personajes por derecho propio. Las casas de cine son más que simples decorados; son espacios que capturan nuestra imaginación y nos permiten explorar diferentes mundos y estilos de vida o incluso en algunos casos, son incluso otro personaje más de la historia, como pasaba con la mansión Halliwell en la serie de 1998 Embrujadas.

Casa mebrujadas

Desde Amat Immobiliaris os traemos 10 icónicas casas de cine y de la televisión, algunos de estos inmuebles han dejado una huella imborrable en la memoria de los amantes del cine.

 

Inmuebles Emblemáticos del Cine y la Televisión

Solo en Casa – Chris Columbus, 1990

Esta casa tiene que ser la primera por derecho propio. Quién no recuerda la icónica casa donde Kevin McCallister (Macauly Culkin) se enfrenta a los ladrones en esta película navideña. La mansión, de estilo colonial, cuenta con 1.300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y se encuentra en Winnetka, Illinois, a 20 km de Chicago.


Psycho – Alfred Hitchcock,  1971

¿Quién no recuerda esta casa emblemática situada en la colina, con su aspecto siniestro y su pasado turbulento? La casa de Norman Bates en la película «Psycho» es un ícono del cine de terror.

El Príncipe de Bel-Air – Andy Borowitz & Susan Borowitz 1990 – 1996

El imponente y lujoso hogar de la familia Banks en esta serie de televisión de los años 90 es un símbolo de riqueza y estilo de vida glamuroso. La casa donde se rodó la serie está en el 251 de North Bristol Avenue (Brentwood, Los Ángeles). Además, con motivo del 30 aniversario de la serie, las personas que viven en Los Ángeles pueden dormir en la casa por $30 la noche.

Sexo En Nueva York – Darren Star, 1998 – 2004

El icónico apartamento de Carrie Bradshaw en Nueva York, con su estilo único y repleto de zapatos de Manolo Blahnik, se convirtió en un personaje más en la serie «Sexo en Nueva York».  66 Perry street, en West Village, New York

 

Harry Potter – Chris Columbus, 2001

La casa del número 4 de Privet Drive, en la ficticia localidad de Little Whinging, es donde vivía el niño que sobrevivió, con sus despiadados tíos, los Dursley, antes de ir al colegio Hogwarts. La ubicación original de la casa de los Dursley es en realidad una propiedad de tres dormitorios en Bracknell, Berkshire y salió al mercado por, £475,000 (unos 604.000 €)

 

Desayuno con Diamantes – Blake Edwards, 1961

El apartamento de Holly Golightly en la clásica película protagonizada por Audrey Hepburn es un oasis de estilo y sofisticación en la bulliciosa Nueva York. Con sus vistas panorámicas de la ciudad y su decoración chic, este espacio es un ejemplo perfecto de la elegancia atemporal del cine de Hollywood.  71st Street, el número 169 de este edificio ubicado en el Upper East Side.

Breaking Bad – Vince Gilligan, 2008-2013

La casa de la familia White en la exitosa serie de televisión es un lugar icónico que sirve como telón de fondo para algunos de los momentos más intensos y emocionantes del programa. Con su modesta fachada y su interior lleno de secretos, esta casa es un recordatorio de que incluso los lugares más comunes pueden tener historias extraordinarias que contar.

 

Friends – Marta Kauffman & David Crane, 1994 – 2004

El apartamento de Monica y Rachel en la serie «Friends» es un lugar emblemático que ha dejado una marca indeleble en la cultura pop. Con su estilo acogedor y su ambiente animado, este piso es el escenario perfecto para las aventuras y las risas de los seis amigos. El edificio se encuentra en la esquina que forman la calle Grove con Bedford, en el barrio de Greenwich Village.

 

Embrujadas – Constance M. Burge, 1998 – 2006

Esta majestuosa mansión de estilo victoriano, ubicada en San Francisco, es el hogar de las tres hermanas Halliwell, brujas poderosas destinadas a proteger al mundo de las fuerzas del mal. La histórica mansión Halliwell va más allá de ser la residencia de las hermanas, si no que en ocasiones es un personaje más de la historia, siendo incluso parte esencial de los poderes de las hermanas.

 

Los Soprano – David Chase, 1999 – 2007

La casa de la familia Soprano en la serie homónima es un símbolo del estilo de vida suburbano en Nueva Jersey. Con su fachada modesta y su interior acogedor, esta casa es el escenario de las complejas relaciones y dramas familiares que caracterizan a la serie.

BONUS: Nothing Hill – Roger Michell, 1999

Con la puerta azul tuvo lugar una de las escenas más graciosas y fáciles de recordar de la película. Los protagonistas son sorprendidos por los paparazzi tras descubrir que Anna se encuentra dentro mientras son deslumbrados por cientos de flashes. El personaje de Spike tiene su gran momento al salir a la puerta y posar en ropa interior. La entrada a la casa de Will y Spike se encuentra en el 280 Westbourne Park Road, en Notting Hill.

 

¿Qué casa de película o serie es tu favorito? ¡Déjanos tus comentarios!

 

¿Buscas tu Propia Casa de Cine?

En Amat Immobiliaris, entendemos el poder de un hogar para transportarte a otro mundo. Nuestro equipo está aquí para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños. ¿Buscas un refugio tranquilo y apartado de la ciudad o un piso moderno en pleno centro? ¡Aprovecha ahora para convertir tu vida en una película digna de un Oscar!

 

Majestuosa propiedad en Pedralbes – Ref. 30949

Impresionante propiedad en el exclusivo barrio residencial de Pedralbes. Casa de 685 m² sobre una parcela de más de 1.000 m² con una entrada digna de una estrella de cine. La casa tiene un perfecto estado de conservación y se distribuye en cuatro plantas y un magnífico jardín con piscina privada. Esa espléndida propiedad se encuentra a los pies de Collserola y tiene vistas panorámicas de la ciudad.

¿Quieres ver más casas y pisos dignas del cine? Echa un vistazo a nuestras propiedades.

 

¡Nos vemos en la alfombra roja de los Oscars! 🎬🏠 #CasasdeCine #InmueblesdeCine #Oscars

 

Para cualquier duda o si quieres información, puedes contactarnos a través de info@amatimmo.cat o llamarnos al (+34) 934 803 400.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!