Premios FIDEM 2022: gala homenaje a los 25 años de la fundación

El pasado 15 de noviembre se celebraron los Premios y 25 aniversario de la Fundación FIDEM (Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora), que tuvieron lugar al Petit Palau de la Música (Barcelona).

La Fundación Internacional de la mujer emprendedora nació hace 26 años para impulsar el emprendimiento entre las jóvenes del país, para dar visibilidad a la mujer y encontrar mujeres referentes para que las jóvenes, como en un efecto espejo, pudieran reflejarse y ver que el camino que ya han recorrido las galardonadas, también está a su alcance.

Para celebrar el 25 aniversario hemos reunido a casi un centenar de las 170 premiadas que a lo largo de estos años han obtenido el Premio FIDEM. Cada una de ellas es una alegría para todas nosotras, todas juntas, son la riqueza de un país.

 

Joana Amat inauguró los premios FIDEM 2022

En su discurso, Joana Amat, presidenta de FIDEM y vicepresidenta de Amat, habló de la necesidad de tener mujeres referentes:

«Un país moderno es un país que tiene mujeres referentes.»

Reafirmó el compromiso de las mujeres de FIDEM; empresarias, directivas y autónomas, de caminar juntas hacia este largo viaje que es el camino hacia la igualdad, sin olvidar el compromiso social con las mujeres que sufren en el mundo en referencia a las mujeres de Afganistán y las mujeres de Irán. Acabó el discurso con la divisa que rompió el silencio de las calles de Irán:

MUJER, VIDA Y LIBERTAD.

Inmaculada y Joana Amat ganaron el premio a la Trayectoria Profesional 2022, el pasado 27 de octubre, durante los XIX Premios Catalunya Construcció.

 

 

Referentsfemenins.cat – Proyecto Marzo 2023

El regalo del 25 aniversario para todas estas mujeres ha consistido en la creación de un proyecto que dará visibilidad a todas las Premiadas alrededor del mundo. El proyecto lleva por nombre «referentsfemenins.cat», y consiste de una web donde cada premiada tendrá su espacio donde se presentará con un audio y se mostrará a través de un mapa del mundo, todas sus zonas influencia.

El proyecto se hará realidad el próximo día 8 de marzo de 2023.

 

Las galardonadas de este año han sido las siguientes:

Trayectoria profesional y empresa familiar

Luz Casal – cantante, compositora y productora musical. Para ejercer un liderazgo transformador a través de la música y además utilizarla como instrumento para construir puentes de solidaridad.

Corresponsabilidad y emprendimiento social

Judit Mascó– Presidenta de la Fundación Ared. Por creer firmemente que la mujer es el motor de cambio de nuestra sociedad y trabajar altruistamente para empoderarla, dándole todas las herramientas para que pueda cambiar su entorno.

Innovación y tecnología

Núria Pastor – Cofundadora y CEO de HumanITcare. Para ejercer un liderazgo transformador y rompedor con estereotipos de género y además fundar una herramienta de telemedicina que lleva la salud a casa de los pacientes.

Internacionalización

Maite Gassó – CEO y Directora Creativa de Lola Casademunt. Para dedicar su talento creativo y su pasión a hacer crecer a la empresa que creó su madre. Pues, para crear ropa que le empodera y le da seguridad.

Emprendimiento

Wiame Zaghary – Socia fundadora de Xocolarium. Para abrirse camino en un campo totalmente desconocido por ella, para aprovechar las oportunidades que se ha encontrado a lo largo de su vida, Marruecos y Cataluña.

 

¡FELICIDADES PREMIADAS!