Immaculada y Joana Amat recogen el Premio Personalidad CECOT

Inmaculada y Joana Amat fueron galardonadas el pasado día 6 de octubre con el Premio Personalidad CECOT, Patronal del Empresario, por su trayectoria en el mundo empresarial y anoche, 23 de octubre, pudieron recoger el galardón en la Nit de l’Empresari, un punto de encuentro social para empresarios de todo el país, que tuvo lugar en el Teatro Nacional de Cataluña, donde asistieron grandes empresarios del tejido catalán.

La Nit de l’Empresari, que quiere ser un reconocimiento a empresas, instituciones y personas que han destacado por su contribución al desarrollo económico del país, celebraba ayer su 23ª edición con la presencia destacada del Presidente Puigdemont y otras autoridades como la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, el concejal de Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Agustí Colom; los consejeros de la Generalidad de Cataluña: Meritxell Borràs, Consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Santi Vila, Consejero de Empresa y Conocimiento, Josep Rull, Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Meritxell Serret, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Dolors Bassa, Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. También asiste la presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Mercè Conesa, y los Alcaldes de Barberá del Vallés, Matadepera, Sentmenat, Ullastrell y Olesa de Montserrat. También han confirmado representantes municipales de otras poblaciones del Vallès como Terrassa, Sant Cugat, o Sant Quirze. También participarán los presidentes del Puerto de Barcelona y del puerto de Tarragona, Sixte Cambra y Josep Andreu.

La cena también ha contado con la participación de numerosos representantes empresariales de organizaciones como las Cámaras de Comercio de Terrassa y Sabadell, FAGEM, Fecic, FemCat, Gremio de constructores de Barcelona, ​​UEP, UEA, Amec, Asociación empresarial Sant Cugat, Patronal metalúrgica del Bages, Centramos, Comertia, representantes de colegios profesionales catalanes como el de abogados, ingenieros, economistas, de aparejadores, entre otras entidades. También asisten los representantes de CCOO y de UGT en el Vallès Occidental. Directores / as de empresas y entidades de referencia tales como HP; Grupo Uriach; ENDESA en Cataluña; SEAT; Hablamos Telecom; ONCE; Helvetia; Lavinia; CaixaBank; Movistar; entre muchos otros. Representantes de universidades catalanas como la UAB, la UVIC y la UPC y de las principales escuelas de negocio de Cataluña también han confirmado su asistencia, así como diputados de los diferentes partidos políticos del arco parlamentario catalán como D. Bonvehí, C. Campuzano, À. Ponsa o Marta Pascal del PDECat, J. Capdevila y E. Capilla, de ERC, A. Romero del PSC o L.Vilchez de Ciudadanos.

La noche ha estado marcada por la situación política actual del país. Durante el acto, Imma y Joana Amat, han pedido la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que, según dijeron, están encarcelados por sus ideas políticas. Esta defensa ha ido seguida de una ovación por parte de los aproximadamente 600 empresarios que estaban en el acto. Los empresarios también han hecho declaraciones sobre la fuga de empresas de Cataluña en el TN Vespre de TV3.

Los siguientes medios recogen la noticia:

Via Empresa ‘La Nit de l’Empresari més reivindicativa’

Tot Sant Cugat ‘Cecot reconeix la trajectòria professional de les empresàries Imma i Joana Amat’

FIDEM ‘ Entrega de premis CECOT a Immaculada i Joana Amat’

El Periódico ‘Premios para superar límites’

Ara.cat ‘Llarga ovació dels empresaris de CECOT al President Puigdemont’

El Temps ‘La ‘Nit dels Empresaris’ esdevé un clam pel diàleg’

Món Terrassa ‘ El TNC acull la 23a Nit de l’Empresari de la Cecot Terrassa’

La Vanguardia ‘Farggi La Menorquina y el CN Sabadell, entre los premiados en la Nit de l’Empresari de Cecot’

VilaWeb ‘Les empresàries Joana i Inmaculada Amat, guanyadores del Reconeixement Cecot a la personalitat 2017’

El Español ‘Puigdemont, aclamado en la Nit de l’Empresari de Cecot’