Guifré Homedes participa en la Mesa Redonda Urban Resort: Barcelona

El pasado martes Guifré Homedes, Director de la oficina de Barcelona, ha participado en la conferencia Urban Resort Barcelona, organizada por el Second-Home & Resort Industry Observatory en IESE Business School.

Se ha tratado de un encuentro para hablar de Barcelona como un Urban Resport, donde invierten compradores extranjeros. La sesión tuvo un éxito rotundo llenando el aforo de la sala. Hubieron dos conferencias diferenciadas, una enfocada hacia la demanda y, la otra, a la oferta.

Guifré Homedes, como representante de Amat, participó en la mesa de análisis de la demanda extranjera en la Ciudad Condal. Después de una breve introducción con los últimos datos de los compradores extranjeros, cuatro empresas punteras en ese campo, entre ellos nosotros, comentaron su experiencia: qué tipo de producto buscan, de qué tipo falta, cuánto han evolucionado los precios, si aún hay posibilidad de recorrido, cómo debe mejorar la ciudad y cómo vemos su futuro, o cómo afectan hechos como el Brexit.

La segunda sesión se centró en la oferta y diversos promotores aportaron su visión de qué tipo de producto encaja más con los compradores extranjeros, cómo ven la evolución de los precios de los edificios a rehabilitar y de la falta de suelo edificable que queda en la ciudad, sobre cómo se debe tratar a un cliente extranjero y cómo hacer marca para generar confianza en estos clientes.