Cómo solicitar el borrador de la Renta 2015

A partir del 6 de abril, se inicia la campaña de renta y patrimonio para el año 2015 y, por tanto , desde esa fecha la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ofrece a los contribuyentes el borrador o la declaración de datos del IRPF, que puede conseguirlo de diferentes formas.

¿CÓMO SOLICITARLO?

1.Número de referencia

Por Internet indicando el NIF de contribuyentes, el importe de la casilla 490 del ejercicio 2014 y móvil donde recibir por SMS el número de referencia del borrador o datos fiscales.

2. Firma electrónica o PIN

Podrán acceder directamente al borrador o datos fiscales a través de la sede electrónica de la AEAT.

3. Correo ordinario

Contribuyentes que confirmaron su borrador de la renta 2014, que no hayan presentado la declaración o acceder a la Renta WEB.

EL CALENDARIO

Se establece de la siguiente forma:
· Presentación mediante vía telemática (* Requerido para el patrimonio)

Entre el 6 de abril y 30 de junio de 2016, ambos inclusive. Fecha límite de domiciliación de 25 de junio de 2016

· Presentación mediante vía no-telemática

Entre el 10 y el 30 de junio de 2016, ambos inclusive. Fecha límite de domiciliación a 25 de junio de 2016.

· Confirmación y modificación del borrador vía telemática o telefónica

Entre el 6 de abril y 30 de junio de 2016, ambos inclusive.

Fecha límite de domiciliación de 25 de junio de 2016

Como novedad este año recordamos que el programa PADRE necesariamente se utiliza para realizar las Rentas con actividad económica. El resto de rentas utilizará el servicio de Renta WEB o programas informáticos homologados.

Es importante recordar que los datos fiscales proceden de la información facilitada por terceros y son la base para los cálculos de la renta, permitiendo contrastar las diferencias que puedan existir entre los datos reales y los datos fiscales. Por ello, es importante revisar los datos fiscales y el borrador para evitar posibles errores de liquidación de impuestos.

Debemos tener presente que esta declaración de renta es la primera desde la entrada en vigor de la reforma fiscal de 2015 y, por tanto, son de nueva aplicación diferentes modificaciones en diferentes ámbitos del impuesto. Por este motivo, le recordamos que si está interesado en que confeccionemos la declaración de Renta y Patrimonio del año 2015 se ponga en contacto con nuestro Departamento fiscal.

Martina Homedes

Departamento Fiscal