¿Cómo será el consumo del futuro?

El pasado jueves 4 de octubre tuvo lugar la 18ª cena del Entorno Inmobiliario, donde seguimos debatiendo sobre cómo será el consumo del futuro. Para ello tuvimos el honor de contar con jóvenes consumidores, para que a partir de sus experiencias pudiéramos hacernos una idea.

Al finalizar la cena, entrevistamos a Iñaki Arbelaitz, joven arquitecto del estudio Kuda Studio, ya Carles Gil, joven escolapio, con diferentes responsabilidades en la Escola Pia.


Carles Gil cree que la juventud actual consume de forma diferente a como se hacía antes. Sin embargo, diferencia entre dos tipos de consumo: por un lado, el micro, el que se queda en el ámbito familiar y donde los padres tienen un peso importante, por tanto, sí que en este caso y una cierta herencia de la forma de consumir de antes. Por otro, el macro, donde las formas de consumo han cambiado tanto respeto antiguamente, que inevitablemente el talante de la juventud es diferente.

Por su parte, Iñaki Arbelaitz se centra en el consumo del futuro, el cual cree que será bastante diferente al actual. Cree que la publicidad debe ser más responsable con la sociedad, ya que exigirá, por ejemplo, de dónde vendrán los productos que compramos. De alguna forma, pues, se apostará por un consumo más sostenible, porque cada vez somos más conscientes de que cualquier tipo de consumo afecta a nuestro entorno más cercano, pero también a territorios desconocidos.