4 elementos tecnológicos que llegan este 2018 al marketing inmobiliario

Indudablemente la tecnología está transformando nuestra relación con el mundo en muchos aspectos. A nivel empresarial se ha convertido en una herramienta imprescindible en muchos sectores y también ha hecho posible el nacimiento de nuevos. A nosotros nos ocupa el poder que tiene actualmente para cambiar un sector estable, con estrategias arraigadas y muy tradicionales, como es el marketing inmobiliario.

Los aspectos tecnológicos de los que hablamos a continuación suponen y supondrán un impacto de alto nivel en los próximos tiempos, empezando por este 2018 donde parece que ya algunos de ellos están tomando valor.

Drones

Estamos, posiblemente, ante una de las herramientas más potentes a nivel de marketing inmobiliario de que disponemos actualmente. La imagen fija y el vídeo son dos elementos principales en el sector y captar la atención del cliente potencial con ellos es lo que nos lleva a utilizar drones para conseguir las tomas más espectaculares de las propiedades. Además, en 2017 el uso del vídeo en publicidad online fue la herramienta más efectiva en retorno publicitario y parece que ya se ha postulado como el futuro más próximo del marketing. Nosotros ya lo usamos en 2014 aquí.

No olvidemos que la inmediatez es uno de los valores más apreciados por la sociedad actual y el uso de los drones ofrece la oportunidad de poder «visitar» una propiedad sin la necesidad de estar allí de forma presencial y de una manera fiel.

Móviles

Partimos de la premisa de que los dispositivos móviles son fundamentales actualmente y, por tanto, una herramienta que debemos tener presente para gestionar nuestro marketing inmobiliario. El mercado de propiedades actual se dirige en buena parte a la generación millenial, que está mucho más familiarizado con los dispositivos móviles. Los millenials invierten mucho más tiempo en sus dispositivos que cualquier otro cliente potencial, lo que convierte a los móviles en una herramienta de marketing muy potente. En el sector se debe hacer un cambio de chip total y colocar en primer lugar las campañas de marketing móvil.

Big Data

«La información es poder» y también resultados positivos en ventas. Esta afirmación se ajusta mucho a la nueva realidad y es que, gracias a la información valiosa que actualmente se está almacenando en la nube, el sector inmobiliario será mucho más transparente de cara al cliente y, por otra parte, toda la información de los clientes ayudará a entender mejor el mercado y, de este modo, se mejorará su eficiencia por los dos actores. Los datos demográficos, los patrones de consumo o las necesidades por edad o profesión, ayudarán de forma muy eficaz al nuevo marketing inmobiliario.

Bitcoins

Una nueva tecnología, la del blockchain, ha llegado para quedarse e imponer un nuevo sistema de intercambio de bienes. Este nuevo sistema de pago puede ayudar a evitar el fraude a nivel de grandes inversiones proporcionando seguridad por la posibilidad de verificación de identidades en transacciones inmobiliarias así como crear una base de datos de registros históricos.

Este 2018 estamos ante un cambio de paradigma del marketing inmobiliario. Un año PropTech. La tecnología será la protagonista absoluta del nuevo proceso de negocio inmobiliario.