Territorio Special cuenta con más de 900 participantes

Este domingo se ha celebrado el Territorio Special, unas olimpiadas inclusivas por discapacidades intelectuales, que hemos patrocinado desde Amat, con las que se quiere fomentar la integración en el deporte y dar visibilidad a la importancia del deporte en estas personas. Amat Immobiliaris hemos sido patrocinadores del evento, que ha tenido un éxito rotundo.

El acto acogió cerca de 900 personas entredeportistas, entrenadores, familiares, voluntariado,… Y también ha contado con presencia internacional, como es Special Olympics Andorra y Polideportiva Olimpia Onlus y las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia, así como un gran número de público sanjustense.

Durante todo el día se desarrollaron campeonatos de baloncesto (Complejo Deportivo Municipal La Bonaigua, con más de 500 deportistas, ciclismo (Parque Ciclista del Llobregat), con 21 participantes, y tenis (Mélich Sports Club), con unos 40. Además de los juegos, en el «Village», en la Bonaigua, se instaló un punto de encuentro y recreo con actividades lúdicas como taekwondo, zumba, talleres de maquillaje, hinchables, personajes de Star Wars y otras actividades para toda la familia.

El alcalde de Sant Just, Josep Perpinyà, el presidente de Special Olympics Catalunya, Sergi Grimau y la presidenta de la Federación ACELL, Marina Gómez, han estado presentes durante toda la jornada dando medallas y trofeos a todos nuestros deportistas. Los padrinos de honor del Territorio Special, el ex jugador de baloncesto, Roger Grimau y la ciclista Marta Vilajosana, también han acompañado a los participantes.