Networking entre agencias catalanas y francesas en París

El pasado miércoles, día 1 de Junio, participamos en un encuentro entre empresas inmobiliarias francesas y catalanas en París organizado por FIABCI Spain. La intención de la jornada era ampliar nuestros contactos internacionales mediante un encuentro con los miembros de la FNAIM del Grand Paris, organización homóloga en el Colegio de APIs, y con los compañeros de FIABCI Francia .

La primera parte del día transcurrió en la Maison de Immobilier, con los colegas de FNAIM donde hubo un extenso intercambio de información respecto al evolución y características de cada uno de los mercados, de los procedimientos jurídicos y fiscales en cada caso, etc. Quedó claro que nosotros tenemos mucha experiencia y conocimiento al tratar a compradores extranjeros y generó mucha confianza de cara a que nos puedan enviar más clientes. La sesión matinal terminó con un almuerzo networking donde siempre es el momento de establecer las relaciones que en el futuro nos deben traer negocio.paris fiabci

Por la tarde-noche del mismo día hicimos un nuevo encuentro de en un céntrico y conocido restaurante de París, esta vez con miembros de FIABCI Francia. El acto consistió en una conferencia inicial por parte de FIABCI Spain y del Colegio de APIs para, básicamente, explicar la situación actual de España y, concretamente, del mercado inmobiliario. Posteriormente también se hizo una introducción del futuro encuentro de Inmoscopia que se llevará a cabo a mediados de octubre justamente los días previos en el Barcelona Meeting Point. Tras los parlamentos hubo largo rato de networking.

Para nosotros la participación en este tipo de encuentros internacionales nos sirve para ir ampliando nuestras relaciones internacionales y, de esta forma, poder tener más posibilidades de encontrar compradores o inversores internacionales para nuestros clientes.

En la foto: Yo, Ramon Riera (Presidente Fiabci Spain y ahora también Presidente de Fiabci Europa y Asia), Kirkor Ajderhanyan (Presidente Mundial de Fiabci) y Raisa Veremo del bufete abogados AvaLaw de Barcelona.

Guifré Homedes

Director de oficina