El internet de las cosas y reunión general

El pasado sábado celebramos la reunión general de la empresa. Como cada vez que organizamos una reunión general, intentamos llevar algún ponente de referencia que nos ilustre sobre temas menos vinculados con nuestro día a día pero que pueden ayudarnos a mejorar personalmente y en nuestro trabajo. Además, esta es de las pocas oportunidades donde nos reunimos todo el equipo de Amat Immobiliaris y, por eso, aprovechamos para intentar dar conferencias diferentes ya la vez interesantes.

En los últimos años hemos tenido ponentes tan destacados como Rubén Lobo, César Molins, Ángel Castiñeira o Franco Ponti. Esta vez la conferencia inicial la ha realizado Genís Roca, de la consultora Roca-Salvatella.

[  3 6

Bajo el título “La inevitable oportunidad digital” en Genís Roca nos hizo un repaso histórico de los grandes hitos que han transformado la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta ahora. Y esto ha servido de base para explicar la transformación digital en la que nos encontramos hoy en día. Ha puesto la lupa en la corta historia de Internet y cómo ha sido la evolución de los últimos 20 años de su impacto en la economía, las personas y las organizaciones. Todo esto explicado desde un punto de vista del sentido común y desatando las transformaciones de la tecnología, y con grandes ejemplos que ayudan a entender toda esta evolución.

La conferencia terminó con una gran frase de JV Foix, “Sean modernos, lea los clásicos”, y varios libros recomendados.

La conferencia causó impacto ya que estuvimos toda la pausa del café hablando sobre lo que habíamos oído pocos minutos antes.

Como cada reunión general, la segunda parte estuvo centrada en Amat Immobiliaris propiamente dicho, es el momento en que la Dirección de la empresa aprovecha para hacer balance y compartir la visión de futuro .