5 razones para firmar exclusividad de comercialización

Cuando se acepta un inmueble para comercializar, a parte de la documentación necesaria que debe exigirse, se firma un contrato de aceptación de honorarios y condiciones donde puede, o no, contemplarse una cláusula de exclusividad que incluye diversos puntos. Éstos, de los que a algunos se hace referencia más abajo, son motivos suficientes para decidir firmar una exclusividad en la comercialización.

Estos son los beneficios y ventajas que conlleva este tipo de contrato en Amat:

1.        Trato directo con un comercial en exclusiva

La diversidad de comerciales y medios no garantiza mejores resultados. De hecho, los resultados muestran que es mejor confiar en un solo comercial que conozca el producto y pueda destacar y potenciar lo mejor del inmueble. De este modo, además, podrá identificar rápidamente las características del mismo con las necesidades de un inquilino/comprador potencial.

Por otro lado, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, firmar una exclusiva con una agencia no significa limitar la comercialización. Una agencia como nosotros tiene creada una red de relaciones de confianza con los mejores APIs de Barcelona y alrededores y cuando un producto entra en exclusiva lo primero que se hace es compartirlo con todas las agencias de confianza para ampliar así los canales de captación de clientes. Para el propietario es una forma perfecta de trabajo ya que con un solo interlocutor se multiplican los canales.

2.       El producto no se “quema” y damos prioridad de seguimiento

El hecho de encontrar el producto publicado varias veces en un mismo portal inmobiliario (idealista, Fotocasa, Habitaclia,…) genera una sobresaturación y desinterés por su sobreexposición, lo que acabará provocando lo que comúnmente se conoce como «estar quemado”.

Por otro lado, la web propia  generará visitas de mejor calidad ya que su público visitante son clientes que confían en nosotros.

Además de todo eso, la exclusividad implica prioridad de seguimiento y ofrecimiento a clientes potenciales.

3.       Más seguridad y menos errores posibles

Si se firma un contrato en exclusividad, la posibilidad de error en los datos aportados en la descripción disminuye. Si hay que hacer algún cambio oportuno no se deberá recurrir a cada uno de los portales ni inmobiliarias donde se ha publicitado, sino que de una vez quedará corregido.

4.       Mayor inversión en marketing y asesoría en imagen

En nuestro caso el hecho de firmar un contrato en exclusiva significa una mayor inversión en acciones de marketing como la aparición en el escaparate y la revista/newsletter mensual, y redes sociales. Así como un reportaje fotográfico profesional. La imagen del inmueble, por tanto, será también mejor cuidada.

5.       Menos porcentaje de honorarios

Al contrario de lo que pueda parecer, el contrato en exclusividad implica un menor porcentaje de honorarios como agradecimiento por la confianza depositada en nosotros.