Urbanismo igual a inseguridad

 In Reflexiones

Si en algún tema está de acuerdo todo el sector inmobiliario es en la necesidad de repensar todos los temas de urbanismo. Soy consciente de que el urbanismo es un tema delicado, que puede generar grandes plusvalías y que muchos de los casos de corrupción que hoy se juzgan tienen que ver, con más o menos proximidad, con temas urbanísticos pero, teniendo esto en cuenta, lo que no se puede hacer es paralizar, unos plazos inacabables y tener una visión tan local de estos temas.

El urbanismo es el instrumento que produce la materia prima que necesita el país para crecer demográficamente, o en número de viviendas o de residentes de otros países que deciden vivir con nosotros. El urbanismo es, también, el instrumento para definir dónde colocamos las fábricas y la logística, y no puede ser que la producción de esta materia prima sea tan lenta, tan llena de sustos, tan llena de inseguridades; que se comience y cueste tanto que se acabe.

El mundo de hoy en día es muy dinámico, todo va muy rápido: tendencias, productos, formas de vida, acompasar la demanda, las necesidades,… Con un urbanismo tan lento y pesado todo esto es difícil, y aun más difícil entender cuando detrás de un proyecto hay un inversor extranjero. Sencillamente, lo supera.

Sé que la Generalitat está trabajando desde hace tiempo en una nueva legislación. El sector lo demanda. Necesita rapidez, que las leyes sean claras, que nos den sobretodo seguridad. ¡Necesitamos seguridad!

En relación a Sant Jordi

Ahora que ha pasado Sant Jordi, nos parece buen momento para explicar un proyecto que hace tiempo que llevamos a cabo y casi nunca explicamos: “Amat Cultura”. Bajo este nombre agrupamos una serie de actividades relacionadas con el mundo cultural: presentaciones de libros y mesa de escritores de Sant Cugat, salidas culturales por Barcelona con empleados, regalo de libros y cerámicas a clientes, ponencias,… Lo hacemos por vocación y tradición. Somos una empresa vinculada desde siempre a temas culturales y queremos continuar siéndolo cada vez más si es posible.

La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, la forma de pensar y vivir.
Milan Kundera, novelista y ensayista checo.
Imma Amat
Co-directora de Amat Immobiliaris
Recent Posts

Leave a Comment