Cómo reducir las facturas de internet y electricidad en nuestro hogar

 In Colaboraciones

Ahorrar es básico en tiempos como los que vivimos. No se trata solo de la economía personal, sino en general de los recursos del planeta. La tendencia va hacia la sostenibilidad y solo se alcanza con pequeñas acciones entre las que el ahorro determina el gasto final.

Uno de los espacios en los que se va la mayor parte de nuestro esfuerzo es la luz, por esto, la primera acción a tomar debe ser reconocer la mejor oferta para contratar el servicio. Para orientarnos podemos revisar las opiniones sobre la tarifa de luz Endesa One, que nos indicará la manera en que la conciben los usuarios y clientes. Asimismo, debemos observar la tarifa plana de luz de Endesa que nos servirán para establecer la cantidad que finalmente pagaremos por el servicio.

Comparando entre las empresas de luz y gas

En este aspecto, debemos recordar que el mercado de energía español es sumamente competitivo y ofrece muchas opciones, es similar a la situación que se presenta con los servicios de internet. El hecho de comparar tarifas de luz y gas nos ofrece una panorámica de los servicios disponibles en cuanto a precios, condiciones, tarifas y servicios conexos, entre otras cosas que se explican en el siguiente artículo. De esta forma, tomarás la mejor decisión posible. Pero a continuación desglosamos algunos aspectos a tener en cuenta:

  • La electricidad cuenta con mayores instalaciones y dispositivos que depende de ella.
  • El gas es menos contaminante y más económico.
  • El uso del gas puede estar restringido a calefacción, cocina y agua sanitaria, mientras que la electricidad es más versátil.
  • Se pueden combinar y obtener lo mejor de ambas opciones, considerando aspectos de la instalación y de los equipos necesarios.

Internet: calidad y gestión

El caso de los servicios de internet es más complejo, requiriendo una comparativa de la calidad i la gestión, pero, además, también tenemos que valorar si queremos ADSL o fibra. Ambas cuentan con sus ventajas y desventajas. Al contrario que la luz y el gas, se trata de un mundo en expansión con opciones que tienen que ver con velocidad y disponibilidad. Día a día, crecen las redes de fibra óptica, y por eso es necesario valorar este aspecto. El coste es otra variable importante, pero siempre se deberá juzgar la finalidad por la que contratamos internet porque esto determinará nuestra inversión. Aquí podrás visualizar aspectos de cada una de las opciones que existen en el mercado, así como las compañías que las ofrecen.

Post escrito por un colaborador externo

Recommended Posts

Leave a Comment