Octubre, ¡qué mes!

 In El mundo Amat, Reflexiones, Sin categorizar

Este mes de octubre ha sido un mes muy contradictorio.

¿Qué ha sido positivo?

En AMAT hemos hecho una gran inversión con la apertura de una nueva oficina en el centro de Sant Cugat, Av. Rius i Taulet nº 17. Es una oficina grande, de 260 m2, luminosa, moderna y funcional, con la intención de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Para Joana y para mí ha sido una satisfacción extraordinaria que nos fuera otorgado el Premio Personalidades de la CECOT 2017 y que la entrega nos la hiciera el muy Honorable Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Para comercial, el éxito en la feria Barcelona Meeting Point. Este año ha sido un Meeting Point con más expositores, más visitantes, más contactos. Ya hemos hecho dos operaciones derivadas de información facilitada durante aquellos días.

¿Qué ha sido una constante?

Las preguntas en todo momento, en especial durante la feria, sobre si por causa de la situación que estamos viviendo como país han caído las ventas y los alquileres, que si el mercado ha caído muchísimo, que si se van las inversiones, .. .

Nosotros, como siempre, hablamos desde nuestra realidad, y este mes de octubre hemos hecho:

  • En venta, sumando obra nueva y segunda mano, un 12% más de operaciones que en septiembre.
  • En alquiler, un 26% más que en septiembre.

Cabe destacar, sin embargo, que seguro que lo ha favorecido el hecho que hemos empezado la comercialización de una promoción precisamente este octubre. Seguramente, en algunas otras zonas ha habido un paro, pero puede que no sea malo para el sector. Corríamos demasiado. Ya sabemos que no gustará nuestra opinión, pero para un mercado no es bueno que los precios del suelo suban tan rápido en Barcelona y alrededores pues este incremento, como es normal, se traslada al precio de las viviendas y quizás llegue demasiado pronto el momento en que oferta y demanda ya no estarán alineadas.

Cuando hablamos de vivienda de lujo e inversiones es verdad que hay un cierto parón, pero ninguno de los inversores con los que hace años que trabajamos se ha marchado. A lo sumo está expectante, y es normal en un momento en que hay una cierta inseguridad.

¿Qué nos entristece?

Que haya encarcelados por razón de sus ideas.
Nos encontramos en momentos complicados, ¡pero saldremos!

Recent Posts

Leave a Comment