La importancia de integrar la discapacidad en la empresa

 In El mundo Amat, Reflexiones

Justo hace unas semanas participamos en la Jornada de Integración Laboral de Personas con Capacidades Diversas organizada por FemCAT. Para nosotros fue una jornada especial ya que participamos activamente explicando en un vídeo cómo ha sido, en nuestro caso, esta experiencia. Un vídeo que recomendamos ya que, aparte de la nuestra, aparecen experiencias muy enriquecedoras e interesantes.

En Amat Inmobiliaris teníamos cierta experiencia de trabajo con personas con algún tipo de discapacidad, pero habían sido experiencias temporales como prácticas de empresa de algunos alumnos de centros especiales. Pero fue en 2012 cuando, con la compra de otra empresa, incorporamos una persona con discapacidad de forma permanente a nuestro equipo. Desde aquel día, Jose María es uno más de Amat Inmobiliaris.

En Amat Inmobiliaris aún tenemos mucho camino por recorrer y conseguir una empresa tan diversa como la propia sociedad

Después de todo este tiempo podemos decir que para nosotros ha sido una experiencia más que positiva desde muchos puntos de vista. Desde el punto de vista empresarial, pues como cualquier otro trabajador te aporta valor a la empresa, eso sí, hay una reflexión continua de las tareas asignadas y de cómo irlas adaptando con los cambios que van sucediendo y conseguir maximizar las capacidades de estas personas. Por otra parte, nuestra experiencia ha sido muy buena desde el punto de vista de mejora del espíritu de equipo. Jose María, en este caso, ha aportado un plus al equipo, sobre todo con los que interactúa constantemente,y eso es muy valioso para la empresa y para las personas que lo forman.

Para nosotros la ayuda de una fundación, en nuestro caso la Fundación Aura, fue muy importante a la hora de afrontar esta incorporación y su posterior seguimiento. En Aura hacen un proceso de tutela que nos ayuda a todos a encontrar las mejores soluciones a lo largo del recorrido profesional del Jose Maria en nuestra empresa.

En la Jornada conocimos muchos otros casos de empresas ya involucradas en la integración laboral y queda claro que en Amat Inmobiliaris aún tenemos mucho camino por recorrer y conseguir una empresa tan diversa como la propia sociedad.

Guifré Homedes

Director de oficina

Recent Posts

Leave a Comment