Hacer un contrato de alquiler de más de lo que marca la ley?

 In El usuario pregunta, Noticias, Sector Inmobiliario, Sin categorizar

Soy propietario de un piso y me pide el inquilino más tiempo de contrato de alquiler que los tres años que dice la ley, ¿Qué puedo hacer?

La ley habla de tiempo mínimo del contrato de alquiler, por lo tanto es perfectamente lícito ampliar este tiempo. De hecho, nosotros en estos momentos de tanta incertidumbre nos parece estrictamente necesario, y bueno, tanto por el propietario que para que le sea rentable el arrendamiento lo más importante es tener la finca alquilada el máximo tiempo posible, como para el inquilino que necesita y reclama estabilidad.

Hay inquilinos que ya les está bien un contrato de alquiler de tres años, que es el período mínimo, pero si nos ponemos en el lugar de una familia con hijos que busca piso de alquiler y pensamos que esto implica nuevas escuelas, nuevos amigos por los hijos, etc…Sserá bueno poder ofrecer más años; los cinco que ya tenían todos asumidos o más, si fuera posible.

Todo dependerá de cómo enfocamos el resto de condiciones del contrato de alquiler, la renta y, sobre todo, los futuros incrementos serán determinantes en el momento de pensar en un contrato más largo.

Si realmente se encuentra un buen equilibrio entre tiempo y precio en el contrato de alquiler tendremos el objetivo conseguido.

Recent Posts

Leave a Comment