La experiencia del Programa RSE de Respon.cat

 In El mundo Amat, Reflexiones

Durante el 2016 y el 2017 hemos participado en el Programa RSE Pyme de Respon.Cat que nos ha permitido ordenar todas aquellas prácticas que veníamos llevando a cabo desde hace tiempo. Lo mejor, sin embargo, ha sido que nos ha permitido detectar puntos de mejora que nos ayudarán a implementar la Responsabilidad Social dentro del propio plan estratégico de la empresa.

Decidimos hacer el curso porque apostamos por el cambio de modelo hacia una empresa socialmente responsable y sostenible, un modelo equitativo, integrador, eficiente y ético.

Durante el curso hemos podido compartir experiencias en el ámbito de Responsabilidad social con otras empresas y entidades, con el objetivo final de poder elaborar nuestro propio Plan de acción de RSE, en el que se determinan los grupos de interés, empezando por los propios trabajadores y acabando por los clientes y la sociedad en general, y las acciones que se llevarán a cabo para satisfacer las necesidades de los mismos.

Nos ha permitido analizar los impactos tanto económicos, laborales, ambientales, sociales como éticos que nuestra actividad tiene en los diferentes grupos de interés, y establecer así compromisos para satisfacer de manera equilibrada sus necesidades y expectativas. En nuestro plan de RSE establecemos las líneas estratégicas para alcanzar una gestión basada en la RSE así como fomentar la confianza de nuestros stakeholders con coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Las acciones van desde medidas para continuar fomentando la conciliación laboral con una progresiva adaptación a la reforma horaria, y la colaboración con empresas del sector como seguir apostando por la participación activa en la comunidad apoyando a instituciones, con el patrocinio de actos solidarios, y grupos de la sociedad civil, así como promover la cultura entre los diferentes grupos de interés.

Martina Homedes Amat

Fiscalidad y RSE

click here

Recent Posts

Leave a Comment