Reuniones telemáticas de comunidades durante el confinamiento

Durante las semanas de confinamiento nuestro Departamento de Comunidades no paró ni un momento a pesar de estar trabajando cada uno desde su casa. El hecho de que todos tuviéramos que estar gran parte del tiempo en casa, el uso de espacios comunes y las tormentas que tuvimos, hizo que tuviéramos que seguir gestionando las incidencias que iba surgiendo durante esas semanas en las comunidades, además de hacer algunas reuniones de comunidad pendientes.

La mejor manera de solucionar todo esto fue haciendo reuniones de forma telemática. Se trata exactamente de lo mismo que una reunión presencial, pero mejor y más rápido porque favorece la conciliación y se gana tiempo. Se conectan todos lo que tienen permiso para estar en una reunión de comunidad, a través de una pantalla es más fácil hacerlo porque te ahorras el tiempo de desplazamiento y por este motivo acostumbra a haber más gente conectada. Podía ser que la primera vez costara coger una dinámica, pero una vez se tenía todo era mucho más fácil, además han resultado ser reuniones muy productivas, sobretodo en comunidades pequeñas. Hacerlo de esta forma nos ha facilitado mucho el trabajo; la comunicación es más rápida y es más fácil de cuadrar fechas.

Para otras consultas más concretas siempre teníamos el mail y el teléfono disponibles, ya que no podíamos, y aun no podemos, recibir a todos en nuestras oficinas si no se trata de un tema muy especial y el gestor decide dar cita previa.

Ahora que hemos introducido esta herramienta de trabajo con los propietarios no queremos pensar en descartarla, ya que nos ha sido muy útil. Podemos hacer reuniones sin que tengan que ser 100% presenciales, son más productivas y nos ahorramos el tiempo de los desplazamientos.