«Necesito tanto tiempo para no hacer nada»

«Necesito tanto tiempo para no hacer nada, que no me queda tiempo para trabajar» es una frase de Pierre Reverdy – poeta del surrealismo y cubismo francés – encontrada en el último libro de Enrique Vila-Matas.

Quizás esto son las vacaciones, el no hacer nada, pero la cuestión en estos momentos tan cambiantes es: ¿nos queda tiempo para no hacer nada? Pienso que menos de lo que quisiéramos y seguro que menos de lo que necesitaríamos.

Mi impresión es que la gran mayoría de las empresas han cambiado su forma de vacaciones. Muchas han cerrado menos días de los que habitualmente acostumbraban, entre ellas Amat, y lo cierto es que no hemos tenido a nadie con los brazos completamente cruzados. En Barcelona ha habido mucha gente, hemos tenido un número significativo de visitas e incluso hemos cerrado operaciones.

En líneas generales vivimos en un estado de permanente tensión: ¿Nos rescatan? ¿A quién: en la banca o en el país? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Que si el banco es malo ya mismo? ¿Cómo y qué inmuebles? ¿Que si modifican la LAU? ¿Se ha parado a analizar la propuesta que se ha publicado ya quién beneficia?

Parece el cuento del “enfadoso”, nunca acabamos de tener las cosas claras.

Y, sin embargo, y como siempre decimos: «la vida continúa», y también nos aporta cosas positivas. Estas vacaciones he recogido algunas:

  • En el pueblo de la Cerdanya, donde veraneamos, están los mismos restaurantes que hace años y de los mismos propietarios, un éxito.
  • Un anciano de la Terra Alta, nos decía que estaba dispuesto a renunciar a un mes de su pensión de jubilación si esto podía contribuir a salvar al país. Tomemos nota.
  • Unos amigos nuestros han vendido en julio muchos pisos de una promoción en la Costa Brava.
  • ¡Ampliamos plantilla! ¡Se necesita tanto tiempo, tanto esfuerzo para hacer mucho menos!!
  • Esperamos que las vacaciones cortas o largas hayan servido para descansar un poco y “cargar las pilas” por un otoño que promete.

Immaculada Amat
Coodirectora Gerente deAmat Immobiliaris