Trucos para hacer buenas fotografías a los inmuebles

 In Curiosidades

A la hora de publicitar un inmueble, ya sea en formato offline mediante revistas o folletos, u online, a través de portales o redes sociales, debemos tener en cuenta varios aspectos clave para conseguir que nuestro producto sea visible a los ojos de posibles clientes. Y una descripción con las bondades del inmueble no es suficiente.

En el caso inmobiliario tirar del refranero español nos viene de perlas: ‘Una imagen vale más que mil palabras’, dice. Si es así hágamosle caso, ¿no?

En muchas ocasiones el comercial no da tanta importancia a las fotografías del inmueble como debería. Tenemos que pensar que las imágenes serán lo primero y único que vean a no ser que concerten una visita. Y, para eso, la primera impresión va a ser lo más importante. Si las fotografías no son suficientemente buenas o no muestran lo que el cliente quiere ver, pasará de largo.

En esta entrada queremos daros unos consejos básicos sobre cómo tomar unas buenas fotografías y no morir en el intento.

1. Aprender a mirar: encuadrar

Antes de disparar debemos mirar. Buscar el equilibrio, la perpendicularidad, las lineas rectas,…Encuentra un punto de referencia y dispara intentando que el encuadre no esté torcido.

Este ejemplo es como NO debe hacerse:

Fotografia inmueble_descuadrada

2. El uso del flash

Evita tanto como puedas el uso del flash. Si hay luz natural, ¡apróvechala! Que siempre quedará más bonito y natural. Si hay poca luz procura localizar todos los puntos de luz del inmueble y enciende las lámparas. El uso del flash provoca puntos de oscuridad y reflejos allí donde rebota. ¡Un desastre!

Esto es lo que pasa:

fotografia inmueble_flash

3. Usa gran angular

Los tipos de objetivos de la cámara son muy importantes. Es cierto que no todos los comerciales pueden llevar una cámara réflex que les permita el intercambio de objetivos así que, en el momento de adquirir una cámara, hay que fijarse que su rango de enfoque sea, como mínimo, de 28 mm. en una cámara digital compacta. De ese modo, nos aseguraremos que no nos dejaremos fuera de cuadro aspectos importantes. En este ejemplo, ¡las columnas dóricas!

Como NO debe hacerse:

fotografia inmueble_objetivo

4. Enfoca…

Parece lo más sencillo pero es donde más problemas hay. Aunque el foco sea automático hay que saber dónde enfocar, cómo apretar el botón de enfoque y cuándo disparar. Por regla general hay que esperar a que el punto de enfoque (rojo) deje de parpadear y esté sobre el objeto que nos interesa. En ese momento justo hay que disparar, sin volver a levantar el dedo del botón…

Así es como NO debe quedar:

fotografia inmueble__desenfocada

Una vez se interioricen estos puntos el resultado de las fotografías debería ser estupendo y aumentar así el número de contactos para poder comercializar el inmueble en cuestión. Lo más importante es pensar antes que disparar.

Este es el resultado correcto.

fotografia inmueble_

Recent Posts

Leave a Comment