Trabajar en Amat: Conociendo a Montse, Andrea y Cristina

 In El mundo Amat, Sin categorizar

Cómo es trabajar en Amat?

La Montse, la Andrea y la Cristina son las recepcionistas de las tres oficinas de Amat en Sant Just Desvern, Barcelona y Sant Cugat del Vallès, respectivamente.

La Montse lleva ya 24 años en plantilla: “He hecho durante estos 24 años muchos cursos de formación, pero la mejor formación la da la experiencia y espero seguir formando parte y ayudando a Amat Immobiliaris”

“Mi trabajo es orientar a los clientes que llaman o vienen al despacho y orientarlos hacia la persona que les acabará ayudando en el tema que quieren tratar, a parte de realizar trabajos propiamente administrativos de recepción. Sentirse útil es enriquecedor.

La tareas de recepcionista son muy activas, ya que diariamente en recepción de la oficina de Sant Just Desvern puedo realizar unas 250-300 gestiones, entre visitas y llamadas. Esto me gusta mucho porque soy una persona activa y me gusta mucho mi trabajo. Te tiene que gustar porque es un trabajo con el que tienes que estar pendiente de todo constantemente.

Formar parte de todos los equipos de trabajo que conforma nuestra empresa me hace sentir bien.”

“¡Hola! Soy Andrea, recepcionista de la oficina de Barcelona”

Al contrario que Montse, Andrea lleva relativamente poco en Amat. Ella es segunda generación familiar en la empresa, ya que su madre trabaja desde antes incluso de que ella naciera.

“Como recepcionista, mi trabajo es coger el teléfono y atender las visitas que entran por la puerta. Es un trabajo muy importante ya que es la primera imagen que das de la empresa. La verdad, es un trabajo que me gusta, ya que me encanta hablar y relacionarme con la gente. ¡Odio estar callada! 

Hay una cosa que no soporto.. y es a la gente mal educada que llama o entra en la oficina gritando y no da ni los “Buenos días”. No te puedes poner nunca a su nivel, ya que esto hace que las cosas empeore. Tienes que callar, escuchar, ser educada y entender al cliente. 

Otra de mis tareas está relacionada con el departamento comercial. Doy de alta los productos de la oficina de Barcelona y, de tanto en tanto, también informar a los clientes sobre productos que tenemos en cartera. También ayudo a mis compañeros en todo lo que puedo y me gusta mucho que cuenten conmigo para cualquier cosa.

Al fin y al cabo, el compañerismo es muy importante para un buen funcionamiento de la empresa.”

Tenemos que ser eficientes y dar soluciones rápidas

La Cristina, recepcionista de la oficina de Sant Cugat, lleva 5 años con nosotros. Hace tan solo un año que ha tenido que cambiar de oficina, ya que nos hemos trasladado a una oficina más grande a la c/ Rius i Taulet. 5

“Básicamente mi trabajo consiste en recibir a los clientes que vienen a las oficinas, atender las llamadas y vigilar que todo esté correcto en nuestra oficina. Hace un año que estamos en el centro de Sant Cugat, en una oficina nueva espectacular. ¡La gente entra solo para ver cómo de bonita ha quedado!

Una anécdota de mi entrevista con mi directora fue que, al preguntarme si estaba acostumbrada a un nivel alto de llamadas dije: por supuesto! Al cabo de un mes de trabajar en Amat me volvió a preguntar y le dije que nunca me hubiera imaginado que recibiríamos tantas (más de 100 llamadas al día por centralita, y en aquella época éramos 4 recepcionistas).

 

 Nunca me hubiera imaginado que recibiríamos tantas llamadas

 

Recent Posts

Leave a Comment