La inversión internacional crece en Barcelona en 2018

 In Noticias, Sector Inmobiliario, Sin categorizar

Este año parece que las inversiones se van a diversificar más allá de las grandes capitales como Nueva York, Tokio o Londres por causa de la falta de producto de alto nivel en las conocidas como “global cities”, lo que fuerza a los inversores a buscar nuevos mercados inmobiliarios donde invertir. Gracias a esta situación están entrando en juego nuevas ciudades con diferentes características y es así como ciudades como Barcelona toman protagonismo en el portafolio de grandes inversores que buscan rentabilidad en localidades con buena calidad de vida.

En 2018 Europa va a ser la gran protagonista con varias apuestas en ciudades españolas como son Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, ya que ofrecen más oportunidades de inversión en un mercado ya maduro. En el caso de España, 2018 será un buen año para la promoción inmobiliaria estimulado por la atracción turística, el crecimiento económico y el precio, que sigue siendo más competitivo que en otras grandes ciudades en todos los segmentos (residencial, oficinas, retail…).

Cada una de las 4 ciudades españolas más favorables para la inversión destacan por un determinado activo, en el caso de Barcelona la logística y las residencias de estudiantes tienes un especial peso, mientras que en Madrid, por ejemplo, las oficinas y locales serán las propiedades más demandadas.

A nivel europeo, Viena, Ámsterdam, Estocolmo o Copenhague, serán ciudades muy interesantes para invertir, al igual que las capitales de Canadá y Japón, con activos interesantes.

A nivel mundial, China sigue su crecimiento imparable y Shenzen, la ciudad del mundo donde más han crecido las rentas de las oficinas en 2008, es la segunda ciudad con mayor potencial de crecimiento económico del planeta con posibilidades de inversión en el sector residencial prime y en el retail, según los expertos.

Visto en Ciudades para invertir

Recent Posts

Leave a Comment