Consejos para evitar que tu hogar parezca desordenado

 In Curiosidades, Sin categorizar

Está claro que las superficies vacías invitan al desorden. Pero no sólo lo que está donde no toca: ropa sobre las sillas, zapatos fuera de lugar, el bolso y chaquetas colgando en el recibidor, .. También refleja desorden una habitación recargada con demasiados objetos de decoración o demasiados muebles. Todas estas cosas se deben tener en cuenta a la hora de mantener ordenado un espacio y, sobre todo, si lo que queremos es enseñar nuestro hogar a posibles compradores o inquilinos cuando no hemos tenido la oportunidad de vaciarla previamente.

Aquí te mostramos algunos consejos para que esta visita sea todo un éxito!

Cajas en la zona de trabajo 

El estudio u oficina tiende a convertirse en un cajón “desastre” donde va a parar todo lo que no queremos que esté a la vista o lo que tenemos que guardar y no sabemos dónde ponerlo. Por ello, debemos ser muy rigurosos con esta estancia y te aconsejamos intentar tener cajones y estantes con capacidad de almacenamiento para poder guardar todo de forma conveniente y mantener un orden.

Si no tienes, puedes comprar cajas decorativas o decorarlas tú!

Sala de estar con pequeños detalles

Pocos muebles, buena distribución y detalles como alguna planta y algún cojín. No se necesita nada más para conseguir una decoración sencilla, ordenada y neutra que hará imposible tener la estancia desordenada. Lo mejor es escoger aquellos objetos de decoración que encajen más con el estilo de tu hogar y repartirlos sin abarrotar las mesas, paredes o allí donde los queramos poner. Menos es más, dicen.

La siguiente fotografía es un ejemplo de “orden desordenado”. Si nos fijamos bien todo parece estar en su sitio pero hay tantas cosas que a simple vista parece una sala desordenada, ¿o no?

Cocinas con lo más imprescindible

La cocina es un lugar peligroso y difícil de mantener ordenado por la cantidad de utensilios que hay. Una buena solución es el uso de armarios grandes y separadores en los cajones. Los botes transparentes funcionan muy bien como uso decorativo y, por ejemplo, podemos tener la pasta, el arroz o la harina colocada en forma de decoración en algún estante o sobre el la encimera de trabajo si lo que se quiere es tener los ingredientes a mano.

El dormitorio, la habitación más importante para el orden

Un dormitorio con poco mobiliario es el más ideal. Una cama, un par de mesitas de noche y un armario, ¡con puertas! Aunque sea muy moderno tener un espacio tipo vestidor, sin puertas, si eres desordenado será la peor idea. La habitación la debemos concebir como una estancia sólo para dormir y para garantizar el descanso nocturno es importante librarla de elementos que nos puedan estorbar y romper el feng shui.

Cada cosa en su sitio en el recibidor 

El recibidor es lo primero que una visita ve, por lo tanto debe ser lo más importante. Muchas veces solemos dejar los zapatos y el bolso en el primer lugar que vemos al entrar en casa y el recibidor suele ser lo primero en causar una buena impresión a primera vista. Lo más útil será poner un colgador y un zapatero para poder colgar ordenadamente los abrigos y bolsos y ocultar los zapatos. ¿En este caso sí que hay que pensar en poner lo mínimo!

Recent Posts

Leave a Comment