Cómo dar de alta la luz en tu nueva casa

 In El usuario pregunta

¿Todavía no sabes cómo activar el suministro de electricidad en tu nuevo hogar? En este artículo vamos a darte todas las claves para que puedas dar de alta la luz y otros consejos.

¿Cómo dar de alta la luz?

¡Felicidades! Por fin has conseguido encontrar la casa que tanto tiempo anhelabas tener. En los últimos dos años hemos aprendido que un hogar es mucho más que un lugar donde dormir, especialmente si estás confinado y debes pasar la mayor parte del día entre las cuatro paredes de tus viviendas. Tras unos cuantos meses de búsqueda intensa, tu nueva casa cumple con todas tus necesidades y ahora solo te falta meter todos tus enseres en cajas y trasladarlas con ayuda de un buen equipo de profesionales. Todo esto puede ser un momento de estrés, ya que mientras avisas a todas las entidades que te envían correo postal de que tienes una nueva dirección, debes activar los suministros energéticos o trasladar los contratos internet en el nuevo inmueble. Estos trámites son con frecuencia dejados para última hora, según explican desde Companias-de-luz.com

Dar de alta la luz, por ejemplo, puede tardar entre 5 y 7 días desde que se solicita hasta que se ejecuta. Para ello, en primer lugar, es necesario cumplir con los requisitos. Estos son tres:

  • Tener acceso a la red eléctrica.
  • Disponer de una acometida de electricidad.
  • Poseer unas instalaciones eléctricas en buen estado.

En la gran mayoría de los casos, las casas en zonas urbanizable tienen acceso a la red eléctrica, a menos que hablemos de casas en medio de la montaña. Además, para poder vender una casa es necesario disponer de una cédula de habitabilidad, para cual es necesario contar con una acometida eléctrica y unas instalaciones garantizadas por un Certificado de Instalación Eléctrica, tal y como explican desde Companias-de-luz.com. En el caso de que se trate de una casa de obra nueva y no posea el boletín eléctrico, podemos pedir a un electricista que venga a nuestra casa para elaborar el documento. Después se deberá contar con pagar el precio por dar de alta la luz.

¿Qué documentos son necesarios para dar de alta la luz?

Los expertos del equipo de redacción de Companias-de-luz.com nos explican cuáles son los documentos necesarios para activar el suministro de luz:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Dirección postal de la vivienda en la que está el punto de suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Tarifa elegida.
  • Número de kilovatios de potencia eléctrica contratada.
  • Número de cuenta corriente para domiciliar las facturas.

También será necesario aportar otros datos como los datos de contacto, tales como el teléfono o el correo electrónico. Toda esta información se deberá facilitar a la comercializadora que hayamos elegido. Pero, ¿con quién contratar una tarifa de luz? Lo más útil es usar un comparador de luz y gas, una herramienta que nos ayuda a encontrar las mejores condiciones.

Por otro lado, es importante realizar un estudio de consumo para saber cuántos kW de potencia eléctrica contratada. La potencia contratada es el límite de potencia establecida para poder conectar varios electrodomésticos al mismo tiempo y cuantos más contratemos más pagaremos en la parte fija de nuestra factura, y así también a la hora de dar de alta la luz. El coste es de 60 euros por cada kW de potencia eléctrica.

¿Te ha interesado este artículo sobre cómo dar de alta la luz en tu nueva casa? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia además de nuestros consejos.

Recent Posts

Leave a Comment