Amat y el teletrabajo

 In El mundo Amat

En los últimos 2 años parece que el teletrabajo está a la orden del día y es un hecho que todos lo hemos integrado como una cosa normal, pero en Amat ya estábamos preparados para poder teletrabajar mucho antes que llegara la COVID-19. Cuando la pandemia nos envió a todos a casa no nos supuso un gran problema seguir trabajando con normalidad desde casa tal y como lo hacíamos desde nuestras oficinas.

Foto de Austin Distel

Desde hace años que trabajamos con un escritorio individual en la nube al cual nos podemos conectar desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Esto siempre nos ha ayudado a tener movilidad entre oficinas y poder seguir trabajando sin la necesidad de tener que llevar siempre encima un portátil. Llegamos a cualquiera de nuestras oficinas, y sea nuestro puesto de trabajo habitual o no, podemos trabajar al 100% como si lo fuera a través de cualquier ordenador que haya.

Y esto es porque ya hace años, desde el 2011, que contactamos con OnWork para que nos ayudara a migar nuestra infraestructura a servidores en la nube. Decidimos apostar por una transformación digital permitiendo, así, aumentar la eficiencia y la productividad a la vez que conseguíamos una mejor seguridad de nuestra infraestructura. OnWork nos diseñó y preparó una infraestructura donde incluir los programas de gestión con los que trabajamos ya que el objetivo era virtualizar los escritorios de los trabajadores para contar con una accesibilidad flexible e híbrida; así lo explica OnWork.

Además, OnWork tiene un servicio técnico que podemos contratar según el nivel que más nos interese desde el cual si tenemos algún problema les avisamos de la incidencia, ya sea general o individual de un solo escritor, y nos los solucionan. Y ara hemos renovado el contrato con ellos y lo hemos ampliado en temas de ciberseguridad. Por lo tanto, son como nuestro departamento informático en la nube.

Recommended Posts

Leave a Comment