Enric Batlle, nuevo ponente en la 54ª Cena del Entorno

El pasado martes 9 de abril celebramos la 54ª Cena del Entorno, una cena donde bimensualmente conseguimos reunir un grupo importante de profesionales relacionados con el sector inmobiliario o sectores afines que nos aportan conocimiento mediante una ponencia delante de aproximadamente 30 asistentes en cada convocatoria.

Como en cada edición, contamos con un ponente de alto nivel. En este caso el invitado fue Enric Batlle.

Quién es Enric Batlle?

 

Enric Batlle Durany es arquitecto y paisajista. Actualmente es profesor universitario de la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC) desde 1982. También es profesor en el Máster en Arquitectura y del Paisaje y del Departamento de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV). Ha recibido el premio Lluís Domènech i Muntaner de Teoria y Crítica de Arquitectura.

Enric Batlle nos habló sobre los límites de la Ciudad de Barcelona. Rompió el paradigma habitual de que Barcelona está limitada por Collserola, el mar y los dos ríos: Llobregat y Besós. Batlle demostró que hoy lo importante es el área metropolitana, que Barcelona es la Ciudad de las ciudades porque ha ido incorporando poblaciones del entorno, lo que hace que sea amable y cercana. También comentó que en la Ciudad de Barcelona ya no hay sitio para edificar cuando, en realidad, si se piensa en grande y con mentalidad abierta, sí que hay.