La Casa de la Mujer en Camoapa, ciudad hermanada con Sant Just

El pasado viernes se celebró una cena en conmemoración al 25 aniversario del hermanamiento de Sant Just con Camoapa (Nicaragua).

El 22 de abril de 1991 se firmó el documento que formalizaba el compromiso mutuo entre ambas poblaciones. La relación comenzó unos años antes a raíz de la colaboración iniciada entre las personas que coordinaron la ayuda solidaria después de los desperfectos causados por el huracán Joana y que más tarde dio lugar a la Comisión Local de Hermandad que más adelante se convirtió en la ONG Sant Just Solidari.

La sala municipal del Ateneu de Sant Just se llenó con la asistencia de más de 100 personas que quisieron participar en el acto y al que acudieron también todos los alcaldes que ha tenido la población desde la firma del hermanamiento, así como dos representantes de Camoapa.

Entre los parlamentos se puso de relieve la construcción de «La Casa de la Mujer», financiada por Amat. Uno de los representantes explicó su experiencia al ser uno de los firmantes del convenio en 1998.

La Casa de la Mujer  es un centro de referencia para mujeres y familias de Camoapa en cuanto a temas de género y protección de las familias, soporte jurídico ante maltrato o abusos y actividades de formación para la economía cotidiana.