Contradicciones, o no, en el sector inmobiliario

Desde finales de agosto que no he hecho el diario, pero tengo la justificación, por las vacaciones. La verdad es que este septiembre me ha costado ponerme porque ha sido un mes raro.

Por todos lados se habla de la recuperación del sector, que aumentan el número de operaciones y los precios. Hoy mismo, 6 de octubre, La Vanguardia habla de una media de incremente de los precios de las viviendas en Barcelona ciudad de un 13%, del punto más bajo; y es verdad.

Históricamente, septiembre ha sido un buen mes. Las familias durante las vacaciones tienen tiempo de hablar, de planificar, de decidir. En cambio, la realidad del día a día de este mes ha sido que las visitas han bajado, las informaciones también y, en consecuencia, el número de operaciones. ¿Será el efecto de las elecciones? Espero que no porque en diciembre hay nuevamente.

Si tienen algún momento de aburrimiento, les sugiero que cuenten el número de nuevas inmobiliarias a su alrededor, alucinante! Si se divide el número de operaciones en Cataluña por el número de empresas inmobiliarias registradas, no llega a dos al año y no computan los freelance, los “corre ve y dile”.

Aquí podéis leer el Informe de Mercado del 1er semestre de 2015, elaborado con nuestros datos

Immaculada Amat

Co-Directora