Buenas noticias para el mercado de alquiler

Analizando nuestros datos e indicadores podemos decirles que el mercado de alquiler muestra síntomas de mejora.

Así como hace 5 años pedimos a nuestros clientes propietarios una rápida reacción para detener la marcha de los inquilinos, acomodándonos de forma muy rápida a los nuevos precios de mercado, en estos momentos, y después de dos años de estabilidad, consideramos que ha llegado el momento de dar un paso adelante.

Es bueno romper la tendencia de forma muy prudente y sobre la base de los precios que habíamos conseguido el año pasado. Por eso hemos propuesto a nuestros clientes lo siguiente:

  • Por todos aquellos contratos previamente negociados a la baja, incrementar ya este 2015 la renta en un 3%.
  • Por todos los nuevos contratos, aplicar tramos de incremento en lugar del IPC a cambio de dar una mayor estabilidad al inquilino. Aconsejamos contratos de 5 años y no de tres, si cabe. Todo lo que favorezca al cliente inquilino acaba favoreciendo siempre a la propiedad. La estabilidad es lo mejor para el inquilino y, a la vez, la mejor garantía de rentabilidad por el propietario.

Confiamos, pues en que este año sea realmente el año del cambio de tendencia, recuperando una rentabilidad adecuada y, sobre todo, un mercado normalizado.

Joana Amat

Dirección General