¡No paramos!

A primeros de mes fui a Lima a recoger el Premio IWEC y fue una experiencia muy positiva encontrarse con mujeres empresarias de todo el mundo, darse cuenta de que compartimos los mismos problemas, las mismas inquietudes… cambiando esto y la dimensión. Espectacular el crecimiento y la vitalidad de Lima, edificios nuevos por toda la ciudad, diez millones y medio de habitantes, grúas y más grúas por doquier. Agradecimiento especial a la Cámara de Comercio de Barcelona por la organización y cuidados recibidos.

A mediados de mes asistimos a Barcelona al II Foro Jueces/Administradores de fincas. Siempre es una experiencia interesante poder debatir sobre temas que nos afectan, tanto como la propuesta de Nueva Ley de Propiedad Horizontal, que habrá que adecuar al momento económico y social que estamos viviendo, donde Amat defiende nuevos criterios para el buen funcionamiento de la junta de gobierno de las comunidades de propietarios (no puede que cada año empiecen de cero). Es necesario que exista una continuidad entre junta y junta, hay que buscar fórmulas para que se continúen las políticas de mantenimiento de las fincas, interrumpidas con la llegada de la crisis, y otras muchas cosas más.

Hablando de administración de fincas, el área Patrimonial de Amat estamos plenamente satisfechos de haber finalizado ya uno de nuestros objetivos de este 2013: la incorporación del programa FacturaScan y digitalización por toda el área, de forma que tanto en administración de fincas en alquiler como en las comunidades de propietarios, lo tenemos TODO automatizado, imposible el error. Ha sido un proceso largo y complicado, pero es la mayor garantía y tranquilidad para nuestros clientes.

A finales de mes también hemos ido a Madrid al 8º Encuentro especializado sobre Gestión de Activos Inmobiliarios. Interesantes la mayor parte de las ponencias, especialmente las que hablaban más de futuro que de pasado y presente. Como la explicación por parte del Banco de Sabadell sobre cómo han estudiado los diferentes suelos que les han llegado, cómo los han clasificado, y las políticas que piensan seguir. Al menos fue positiva y esperanzadora.

Por último, ¿cómo va el área Comercial de Amat? Pues queremos poner de manifiesto que octubre y noviembre han estado dos meses con bastante vida comercial. Parece que la llegada de fin de año haya animado a los compradores o, al menos, que hayan entendido que es AHORA la oportunidad de buen precio. Somos de los que pensamos que el próximo año pueden repuntar los precios en algunas zonas. Y una muy buena noticia es que hemos empezado a alquilar locales (hacía 5 años que alquilar un local comercial era algo excepcional): desde que hemos vuelto de vacaciones hemos alquilado más que en los dos años anteriores.

Por último, precisamente estos días estamos en la feria LPS Shanghai. ¿Quién nos lo iba a decir? ¡Ya os explicaremos la experiencia!

«Com lluitaré tan sols amb mots inútils, de què serveix el crit dels lluitadors?» – Salvador Espriu