2012 un año intenso, 2013 un año que da miedo

Ha terminado el 2012, seguramente el año más intenso de nuestra vida profesional. Pasan tantas cosas y todas tan rápidas que resulta difícil hacer una valoración. De momento debemos estar contentos como empresa, porque un nuevo año ha pasado, manteniendo nuestros dos objetivos desde inicios de la crisis: mantener plantilla y continuar invirtiendo en Marketing.

Deberíamos estar aún más contentos por haber conseguido:

  • Incrementar la cartera de inmuebles en Administración, gracias a la confianza que nos ha otorgado una gran entita bancaria.
  • Incrementar el número de inmuebles vendidos respecto al año anterior, aunque a precios más bajos.
  • Integrar la nueva oficina de Sant Cugat Centre en un tiempo récord.
  • Continuar haciendo nuestros Cenas del Entorno Inmobiliario , ¡y muchas cosas más!

Lo hemos logrado gracias a la entrega de nuestra gente, a su capacidad de ser flexibles y adaptarse a los requerimientos y exigencias del mercado actual. Al esfuerzo que hacemos todos para formarnos y prepararnos de forma constante. A las ganas que ponemos per se cada día mejores… ¡Todo esto nos mantiene, agotados pero vivos!

Sin embargo, no todo son flores y violas, sino que tenemos problemas, y muchos, como todo el mundo.

Hemos entrado en el temido 2013, lo hacemos con miedo. Todas las noticias que nos llegan son malas, todas las peores previsiones. Nos preocupa extraordinariamente el grado de estrés económico y emocional que soporta en ese momento nuestra sociedad. ¿Hasta cuándo aguantará? Pensamos que es necesario hacer un esfuerzo colectivo para mantener puestos de trabajo, si no, al final, el país se colapsará.

Desde el punto de vista de Amat, la imagen que nos viene en este momento para visionar el 2013 es la imagen de un circo… Necesitaremos equilibristas, hacer magia, domar fieras, hacer el doble salto mortal y, en su caso, haremos de clowns. Seguramente lloraremos y reiremos, y esperaremos llegar a finales de año habiendo sobrevivido a la función y preparando la siguiente.

En homenaje a Salvador Espriu, que este año se celebre la efeméride de su nacimiento , temos una parte del poema:

M’han demanat que parli de la meva Europa (1959)

Que no sigui decebuda la nostra esperança,

que no sigui encarnida la nostra confiança:

així molt humilment ho demanem.

Inmaculada Amat
Codirectora Gerente d‘Amat Immobiliaris