Hasta un 20% más por vivir en un barrio de moda

 In Noticias, Sector Inmobiliario, Sin categorizar

Hasta un 20% más para vivir en el barrio de moda es lo que puedes llegar a pagar si no quieres conformarte con una vivienda en un barrio “de toda la vida”.

Según un estudio inmobiliario reciente, el interés por los barrios más de moda hace que los precios de compra de la zona se incrementen entre un 5% y un 20% dependiendo de los motivos por los que ese barrio es tan solicitado.

En el caso de Barcelona, ​​por ejemplo, estaríamos hablando de barrios como El Born, Sant Antoni o Ciutat Vella. Estos ejemplos de barrios clásicos con vecindario de toda la vida, se están transformando por la aparición de nuevos compradores que buscan la autenticidad de la zona tanto por el ambiente como por la arquitectura de sus viviendas. Se buscan pisos reformados o que se puedan reformar pero manteniendo la esencia de lo que se encuentra históricamente en la zona.

Este crecimiento del interés aumenta, evidentemente, los precios que los propietarios puedan pedir en un inicio tanto por la compra como por el alquiler. Al fin y al cabo, el mercado de la oferta y la demanda.

Una buena ventaja es el nuevo perfil del comprador. Familias jóvenes o parejas y estudiantes que quieren disfrutar de barrios emblemáticos de grandes ciudades y disponen de medios para hacerlo. Estos nuevos compradores y / o inquilinos rejuvenecen estas zonas, que suelen estar envejecidas por tratarse de propietarios antiguos o inquilinos de renta antigua.

Recent Posts

Leave a Comment