Vivir en Badalona, la alternativa a Barcelona

 In Pisos destacados, Sector Inmobiliario

Vivir en la Ciudad Condal, en Barcelona, a veces puede resultar agotador. Tener todos los servicios al alcance y disfrutar de una bonita ciudad también comporta aspectos negativos como el exceso de turismo o el tráfico. Pero hay alternativas muy cerca de Barcelona, como vivir en Badalona. A menos de 5 km y separada por el rio Besó, está conectada a la capital con metro y tren y ofrece un gran abanico de servicios de ocio, sanitarios, de deporte,etc. para toda la familia.

Badalona es una ciudad de la comarca del Barcelonés y es el municipio más grande y poblado de la región conocida como Barcelonés Norte. La ciudad fue fundada en el año 100 aC bajo el nombre de Baetulo y, actualmente, es principalmente un ciudad de servicios, muy activa, con centros comerciales, calles comerciales para peatones, diversas entidades vecinales, culturales y deportivas. En deportes, probablemente, lo más popular sea el baloncesto, máximo exponente del que es el Club Juventud de Badalona.

La ciudad de Badalona tiene un importante patrimonio cultural e histórico que la han situado como referente en el país y donde la revolución industrial dejó huella ya que aún hoy existen elementos del patrimonio arquitectónico como la fábrica de Anís del Mono, todo un símbolo de la ciudad.

En el último censo de la ciudad de Badalona hay inscritos 216.263 habitantes.

Nosotros te proponemos dos promociones de obra nueva para vivir en Badalona en dos barrios perfectos para empezar una familia, cerca del mar, con la tranquilidadque comporta un pueblo y los servicios de una gran ciudad.

Promoción Badalona Centre

El centro de Badalona tiene su interés como conjunto urbanístico. Conserva un buen número de edificios de principios del siglo XX y en su núcleo se encuentra la Rambla de Badalona, sin duda, uno de los espacios más populares de la ciudad.

La promoción, de 9 viviendas, se encuentra a 800 m del mar, muy cerca de la estación de tren y al lado del Mercado Maigon, datado de 1899, y de la biblioteca Casa Cuberta, una antigua fábrica industrial de origen modernista. Ambos protegidos como bien cultural de interés local.

Las viviendas han sido diseñadas con un alto nivel de calidades para disfrutar del espacio y la luminosidad. Constan de 3 o 4 habitaciones, amplias terrazas y plazas de aparcamiento y trasteros en el mismo edificio.

 

Interior-Badalona-Centre

Promoción Dalt la Vila

Este barrio es el centro histórico y núcleo de formación de la actual Badalona, caracterizado por su tranquilidad y calles peatonales. Como tal, acoge el Museo de Badalona, numerosos restos de la época romana de la antigua Baetulo, la primera parroquia del municipio, Santa María de Badalona, entre otros elementos. Esto y su particular estructura vial le dan su especial personalidad, y también un aire de tranquilidad, muy diferente del resto de Badalona.

La promoción de viviendas de obra nueva están diseñadas con un alto nivel de calidades para disfrutar de la luminosidad de un espacio çunico. La promoción Dalt La Vila es un complejo residencial de 90 viviendas distribuidas en 9 escaleras de 3 plantas de altura. Los últimos pisos son totalmente exteriores de 2 y 3 dormitorios y cuentan con plazas de aparcamiento y trasteros en el mismo edificio.

Vivir en Badalona es una buena alternativa a la ciudad Condal.

Recent Posts

Leave a Comment