Vender en primavera, una época perfecta!

 In Arquitectura y decoración

En muchas ocasiones, por las circunstancias o necesidades de la venta de nuestra propiedad, no podemos elegir cuándo ponerla a la venta pero ahora, que empieza la primavera, es el mejor momento. El tiempo mejora y el humor y actitud de las personas, ¡también! Además, podemos aprovechar los colores y la luz que nos regala esta época y aplicarlos a nuestro hogar para hacerlo más atractivo a posibles compradores. Es importante reflejar la primavera en casa con pequeños detalles como cambiar los cojines y colchas.

Consejo importante:

El primero de todos es conocer las necesidades que tiene nuestra casa. Hace falta observar y mirar los rincones que más podemos aprovechar, dónde llega la luz, cuáles son los más fríos y oscuros,… Debemos huir de todo lo que nos recuerde al invierno y cambiarlo todo por colores vivos que levantes el ánimo.

Despersonalización y color

Para todo el mundo su casa es la más bonita, la mejor decorada y más acogedora. Pero no significa que los potenciales compradores piensen lo mismo. y es por eso que es importante neutralizar y despersonalizar lo máximo posible nuestra casa.

Esas fotografías de los veranos en la montaña, la abuela y la luna de miel deberíamos guardarlas, los recuerdos de París y Egipto, los dibujos de los niños en la nevera y los pósteres de rock de la habitación de la hija adolescente, también. Es importante dejar libre la imaginación de los posibles compradores para que puedas visualizar dónde colocaran sus propios recuerdos.

A parte de este punto importante, se debe aprovechar la moda primaveral. Retiraremos las alfombras oscuras y las substituiremos por otras de colores vivos y llamativos, y lo mismo para las colchas y cojines. Podemos poner flores en esquinas, estanterías y mesas, así como puntos de luz claros. Todo lo posible para hacer acogedora y alegre nuestra casa.

Ref.22076

Exteriores

Los exteriores son muy importantes. Ahora con el buen tiempo es el momento de aprovechar y crear espacios vivos en balcones y terrazas, arreglar el jardín o poner plantas nuevas. Se puede colocar también algún tipo de mobiliario, como mesas y sillas, que inviten a disfrutar del exterior.

ref. 22006

Homestaging

Aunque estos consejos son útiles y nos pueden ayudar para vender rápidamente una propiedad, nos puede parecer complicado hacer un cambio radical o hacer inversiones para conseguir neutralizar nuestra casa. Es por eso que existen servicios de Homestaging que se encargan de todo el proceso, desde pequeños detalles como textiles o decoración con pequeños objetos, como mobiliario tanto exterior como interior. Aquí podéis leer una entrada donde hablamos sobre esta nueva herramienta que se está popularizando en nuestro país.

ref.20233

Recent Posts

Leave a Comment