Un Meeting Point más animado

 In El mundo Amat, Reflexiones

Como cada año, y ya hace 20, se ha celebrado en el mes de octubre la feria Inmobiliaria Barcelona Meeting Point, donde nuestra empresa Amat, está presente desde la primera edición.

Mirando atrás te das cuenta que ha habido tres etapas: hasta 2007, años de crecimiento y euforia ascendente; desde entonces y hasta el año pasado, años de “crisis”, donde el mantenimiento de la feria era casi un “milagro”; y un nuevo ciclo que empezó el año pasado y que se ha consolidado este año. En cada una de estas etapas ha habido unos expositores “estrella”. En la primera fase, los promotores; en la segunda, la banca y sus empresas; y en la que nos encontramos ahora, resurgen promotores y se consolidan las services, franquicias,…

Y nuestro análisis de cómo ha sido este BMP’16 es positivo. Ha crecido un poco, más luz, los estands más grandes, muchos profesionales arriba y abajo, mucha gente del entorno buscando contactos, mantenimiento de la presencia de promotores locales históricos, consolidación de grandes promotores con proyección en todo el estado, mucha más obra nueva en comercialización,… Y, ¿compradores? Pues más que el año pasado, que no quiere decir más visitantes, sino que realmente es el primer año que nos da la sensación que la demanda y la oferta se han encontrado y que la posibilidad de cerrar alguna operación es real.

¿Por qué va una empresa como la nuestra: Familiar, de muy larga trayectoria, con una amplia cartera de servicios, desde la gestión patrimonial a la comercialización, con más vocación de servicio que de volumen, y que apuesta por la personalización y el detalle? Pues, por nuestra voluntad de posicionar empresas como la nuestra, que hay muchas en la ciudad, en una feria como la del Meeting Point que se ha convertido en el escaparate de un sector y que no desearíamos que se convirtiese, hablando de empresas comercializadoras, en el escaparate de tan solo las services, franquicias y algunas grandes comercializadores, sino que éstas conviviesen con empresas como la nuestra. Así, el BMP tendría una representación más plural y diversa del sector con la aportación de empresas de larguísima trayectoria, con visión a largo plazo y, por esta razón, con una firme voluntad de ser unos grandes profesionales.

Immaculada Amat

Co-Directora General

Recent Posts

Leave a Comment