Somos pioneros en la administración online

 In El mundo Amat

En Amat Immobiliaris una de las cosas que más nos preocupan es saber qué necesitan nuestros clientes y, a la vez, siempre tener un proyecto en marcha. Una empresa que no sabe lo que quieren sus clientes y que no tiene proyectos es una empresa estancada y, a la larga, una empresa muerta.

Hoy en día tenemos muchas herramientas de contacto con los clientes, sobretodo porque ellos también tienen muchos canales para conectar con nosotros. Pero, a principios de siglo, el año 2000, los canales de contacto con los clientes eran mucho más limitados. Como siempre buscábamos proyectos motivadores, decidimos crear un “focus group” con un conjunto de clientes importantes para la empresa y de perfil empresarial alto.

Eran años incipientes en el mundo de Internet, nada que ver con lo que conocemos hoy en día, y la conclusión que sacamos fue que nuestros clientes querían tener algunos de los servicios de administración, pero tenerlos Online.

A nosotros nos pareció un proyecto estimulante y nos propusimos a trabajar. Poco tiempo después ya era una realidad. El reto para ello era explicar e implicar este nuevo servicio a la gran masa de clientes de toda la vida, sólo así la Administración Online se convertiría en un servicio útil de verdad. Después de mucha comunicación, formación y perseverancia de nuestro equipo, actualmente para nuestros clientes la administración Online es un servicio apreciado, totalmente integrado y en constante mejora y evolución.

Hoy en día cualquier cliente del departamento patrimonial de alquileres con acceso online de nuestra empresa puede consultar todo tipo de información conectado desde su casa (liquidaciones, facturas, Diario IVA, incidencias, contratos y recibos). En el caso de patrimonial comunidades se pueden consultar presupuestos y recibos e incidencias, y los presidentes de comunidad adicionalmente pueden conformar facturas, por ejemplo.

Pero detrás toda esta información disponible para los clientes hay un trabajo muy importante de planificación, automatización y formación de los equipos patrimoniales para dar contenido informativo y de gestión real a la administración Online. Desde el primer día sabíamos que tenía que ser algo útil y no simple cosmética, por eso desde el año 2004 conseguimos tener la contabilidad en tiempo real, lo que permite poder dar información real y al momento.

En resumen, el servicio online facilita las tareas de los presidentes de las comunidades, informa a tiempo real a propietarios de vertical, inquilinos y comuneros y, por encima de todo, es una herramienta de control de nuestro servicio, de transparencia y conocimiento del estado de los patrimonios que nos han confiado para administrar.

Recent Posts

Leave a Comment