Inversores internacionales en el Salón Inmobiliario de Madrid 2016

 In El mundo Amat, Eventos, Noticias

Este año, por primera vez, hemos asistido al Salón Inmobiliario de Madrid el mismo día de su inauguración. El evento, que tuvo lugar el pasado 5 y 6 de mayo en Madrid, es un punto de referencia del sector inmobiliario desde 1999 y una plataforma comercial y de desarrollo de negocio para empresas y profesionales del sector.

Aunque habitualmente no acudimos a este encuentro, este año vimos que había muchos stands de promotores promocionando nuevos proyectos de obra nueva, principalmente en Madrid y alrededores, lo que nos hizo pensar que quizás seria un buen motivo para participar en esta edición. Así que finalmente el día 5 acudí al SIMA como representante de Amat Immobiliaris y participé en la mesa redonda sobre “La venta a inversores internacionales”. Nuestro bagaje en el mercado chino me permitió habar en tercera persona sobre nuestra experiencia en ese gran mercado así como de los compradores e inversores orientales. Nuestro recorrido profesional en ese campo me permitió ofrecer algunos consejos a los asistentes que tuvieran intención de trabajar en ese complejo mercado.

Nuestra charla estuvo enmarcada en el SIMAPro, una parte del salón donde se daban conferencias exclusivas para profesionales del sector, junto con un grupo de miembros de Fiabci que se centraron también en la temática de los compradores internacionales, desde fondos de inversión a temas jurídicos y Golden Visa.

Las conclusiones extraídas son que se transmite una mejora en el mercado ya que existe un importante número de obra nueva que, además, se está vendiendo sobre plano.

A la conferencia asistieron unas 25 personas que principalmente mostraron inquietudes para internacionalizarse.

Guifré Homedes

Director de oficina Barcelona

Recommended Posts

Leave a Comment