¡Qué reto y qué responsabilidad!

El último viernes de marzo hicimos la Reunión General de la empresa. Tiene efecto ver 62 personas juntas. ¡Qué miedo, qué reto y qué responsabilidad!

Empezamos con una charla de Cèsar Molins, propietario y Director General de Ames, miembro del CAREC (órgano de asesoramiento a la Generalidad de Cataluña con relación a la reactivación económica y el crecimiento). Ames es una industria del sector metalúrgico, tiene 7 factorías repartidas en distintos países, la mayor parte en Cataluña, y tiene más de 700 trabajadores.

¿Y por qué le pedimos a César que nos diera una charla? Pues porque a pesar de las diferencias entre la suya y nuestra empresa, en cuanto a sector y dimensión, tenemos muchas cosas en común. ¿Cuáles? La visión del negocio, los valores y principios. Coincidencias hasta el punto de que, sin pactar previamente de qué hablaría, lo que hizo César fue pasar parte de la presentación que él mismo hizo en la Reunión General de Amas, y resultó que era casi exacta en la presentación que habíamos preparado nosotros por Amat. Muchas gracias César por dedicarnos unas horas, un viernes por la tarde, víspera de Semana Santa.

Nuestra reunión sirvió, por un lado, para analizar cómo había ido en 2011, y por otro, fijar los objetivos para el año 2012 (un año mucho más difícil de lo previsto), ¿y cuáles son?:

Crecer y crecer… cuando los gastos ya están muy controlados, cuando los procesos están estudiados y estudiados, cuando tienes a las personas preparadas y quieres mantenerlos, en unos momentos en que los ingresos bajan tanto, solo te queda por equilibrar, el crecimiento.

Focalización en el cliente, en el trabajo bien hecho, en dar el mejor servicio, en la personalización. Y sobre todo no perder, pese a las presiones del mercado, los valores que han sido la clave de Amat.

Y algunas buenas noticias que hemos vivido en Amat. La incorporación de la nueva oficina de Sant Cugat se ha hecho en un tiempo récord. El buen hacer del Banc de Sabadell, tanto en la parte inmobiliaria como la propiamente bancaria. Y la incorporación de otro miembro de la tercera generación, Nadia Massagué Amat, que será la futura jefa comercial de Amat Immobiliaris.

Una frase que me ha gustado leída en un anuncio: Do ​​more, be more!

No se pierda la entrevista improvisada que nos hace ofrecer al finalizar la reunión. ¡Gracias César!

Immaculada Amat
Codirectora Gerent d’Amat Immobiliaris