Presentación de la 5a edición del Informe del mercado Inmobiliario

 In El mundo Amat, Eventos, Noticias, Sector Inmobiliario

Ayer 22 de marzo, presentamos en rueda de prensa la 5ª edición del Informe de Mercado Inmobiliario donde expusimos los datos extraídos durante 2016 en relación al alquiler, la venta de segunda mano, la venta de obra nueva y el sector inmobiliario de lujo en Barcelona, Sant Cugat, Sant Just Desvern y alrededores.

Guifré Homedes, gerente de nuestra oficina en Barcelona, condujo el acto juntamente con la intervención de las co-directoras generales, Immaculada y Joana Amat, en el turno abierto de preguntas donde los periodistas asistentes se interesaron sobretodo por la situación del alquiler en Barcelona.

Según Guifré Homedes “este año ha estado marcado por una cierta normalización del mercado inmobiliario de venta y tensión importante del mercado inmobiliario de alquiler”. En relación a la venta, “el número de operaciones ha experimentado un crecimiento de 94% y una rotación de entre 4-5 meses de media”, según los datos recogidos en el Informe de Mercado.

El reto planteado de cara a 2017 es, principalmente, generar oferta para relajar los precios de alquiler ya que se prevé un aumento importante de la morosidad porque “la gente está alquilando al límite de sus posibilidades”. En venta, si los ritmos de venta son sostenibles este año “es porque hay una bolsa de demanda retenida que tiene ahorros”, pero “estamos generando expectativas con precios fuera del mercado”.

Entre otras cuestiones, Joana e Immaculada Amat han manifestado su lucha por la habilitación de locales como vivienda y favorecer el alquiler accesible a la gente mayor replanteando el urbanismo de las ciudades y modificando la Ley de propiedad horizontal: “Hay computados 15.000 locales vacíos que no se van a volver a alquilar nunca más”, ha afirmado Joana Amat

El acto finalizó con un desayuno con los medios asistentes donde han acabado de compartir los datos recogidos en el Informe de Mercado, y sus impresiones.

En este enlace se puede descargar el Informe de Mercado completo, aquí el vídeo resumen y fotografías.

En los siguientes enlaces se pueden consultar las noticias sobre el Informe de Mercado en los principales medios de comunicación:

Recent Posts

Leave a Comment