La necesidad y la importancia de renovar la Cambra

 In El mundo Amat, Noticias, Sin categorizar

Me presento a las elecciones de la Cambra en la lista de  Crous&Torres. Estas son unas elecciones diferentes dentro del funcionamiento de la Cambra en los últimos 20 años y la prueba es el hecho de que se presentan 192 candidatos para 40 sitios. Sorprendente en unas elecciones que, históricamente, han sido de lista única.

La Cambra es una institución muy poco conocida por la sociedad en general y, en cambio, tiene un papel fundamental por su historia, para las instituciones que forman parte (como el Consulado de Mar fundado en 1262), por su implicación en muchísimos organismos económicos del país donde tiene presencia obligatoria, por su papel en la promoción de las empresas, en su internacionalización,…

¿Cuál es nuestro programa? Para hacerlo corto, lo resumimos en 8 ideas:

“Una Cambra de Barcelona de todos y todas. Una Cambra para todo el mundo”

1.- Nueva Cambra de Barcelona: nuevo proyecto de transformación, renovación, innovación y cambio.

2.- Cambra abierta para todo el mundo. Nuevo gobierno: equipo directivo donde la experiencia y renovación sean incuestionables, y donde PYMES, territorio, mujeres, hombres y jóvenes tengan una representación justa.

3.- En defensa de la singularidad del modelo empresarial catalán: pocos países del mundo tienen un tejido de PYMES tan numeroso y competitivo como Cataluña. Pocos han conseguido una cooperación tan grande entre grandes empresas y PYMES. También es singular la cooperación público-privada conseguida con muchos ejemplos de éxito.  

4.-Al servicio de las PYMES, las micro-empresas y los autónomos: las PYMES, las micro-empresas y los autónomos representan el 99,6% del tejido empresarial catalán y son las grandes generadoras de riqueza y lugares de trabajo.

5.- Al servicio de Barcelona, el Área Metropolitana y el territorio: El futuro de Europa en el siglo XXI, y más allá de los estados, pasa por el protagonismo que las regiones y ciudades más pioneras y dinámicas sean capaces de asumir.

6.- Al servicio de Cataluña: Las Cambres catalanas y con la de Barcelona ejerciendo el liderazgo y responsabilidad que su representación le otorga ayudar a conseguir hacer de Cataluña el principal motor económico del sur de Europa y el Mediterráneo.

7.- Institución comprometida y con voz libre y pública: la Cambra de Barcelona tiene la obligación de implicarse y comprometerse en la defensa y la exigencia de todo aquello que la ciudadanía y las empresas de Cataluña necesitan para poder competir en igualdad de condiciones con las regiones y países de nuestro entorno.

8.- La Cambra, comprometida y pro-activa en la búsqueda de soluciones para Cataluña: la Cambra debe tener la máxima implicación y compromiso, y ser claramente pro activa, en la búsqueda de las mejores soluciones para las empresas y para Cataluña y estar siempre al lado del que la ciudadanía decide.

Recent Posts

Leave a Comment