La arquitectura en las películas Disney

 In Curiosidades

Hoy se cumplen 50 años de la muerte de Walt Disney, célebre creador de Mickey Mouse y de la factoría Disney y hemos querido rendirle homenaje recordando las casas donde viven sus personajes.

Sabrías identificar a qué personaje de película de Disney pertenece cada casa? Algunas de ellas, además, han sido inspiradas en edificios reales..

1. Película estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en un popular cuento ambientado en Arabia.

2. Es un cuento de hadas tradicional francés. Ganó el Óscar a la mejor canción original y el Óscar a la mejor banda sonora, y es la primera de las tres películas animadas de la historia nominadas al Óscar a la mejor película.

3. Película animada de 1950. Forma parte de la saga de las Princesas Disney.

 

4. Se estrenó el 29 de enero de 1959. La película está basada en el cuento de hadas homónimo, de Charles Perrault, Jacob y Wihelm Grimm y Giambattista Basile, y una manzana es protagonista.

5. Película estadounidense de animación tradicional, de 1999. Una pareja de ingleses y su bebé escapan de su barco en llamas, terminando en una deshabitada costa de las selvas de África..

6. Es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen. Fue estrenada por Disney en 1989. Sucede entre el mar y la tierra.

7. Estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar. Narra las aventuras de un abuelo y un Boy Scout.

9. Estrenada en 1995. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.

 

Recent Posts

Leave a Comment