Home staging versus decoración

 In Arquitectura y decoración

Una de las razones más frecuentemente esgrimidas para no recurrir al Home Staging a la hora de vender o alquilar nuestra casa es considerar que nuestra vivienda ya está decorada y no necesita ninguna intervención extra. Nada más lejos de la realidad.

                                exotico   Estilo Exótico de Maison du Monde

Cuando una persona está buscando casa, en realidad está buscando un estilo de vida y puede no ser necesariamente el nuestro. Quizá llevamos viviendo en nuestra casa toda una vida… ¿Crees que ahora enamoraría a una pareja que comienza la suya? El home staging proporciona un estilo sereno, neutro y acogedor pero ninguno en concreto. Las personas que visiten la casa, cada cuál con sus diferentes preferencias decorativas, tienen que poder sentir que la harán suya si se deciden.

shabby-chic        Estilo Shabby Chic de Westwing

Si ya has tomado la determinación de vender tu vivienda, tienes que empezar a distanciarte, a despedirte de ella. Todo el proceso comienza por considerarla un activo financiero, en este caso, inmobiliario, del que esperas obtener una ganancia, la mayor posible. Prepararla para su salida al mercado es la función del home staging.

africa           Estilo Africa de Westwing

clasico                        Estilo Clásico de Maison du Monde

Hay decenas de estilos decorativos diferentes, pero la gente que busca casa siempre coincide en querer una casa acogedora y luminosa, serena y organizada. Son precisamente estas necesidades las que el Home Staging trabaja, no los estilos decorativos.

industrial                   Estilo Industrial de Maison du Monde

Cuando decoramos, tenemos en cuenta las preferencias de la persona en cuestión. La pintura, los estampados, los detalles, etc., siempre serán personales y específicos. Todo está permitido, cualquier color, por atrevido que sea, con tal de que le guste al dueño de la casa. Pero a la hora de venderla, si una casa tiene un estilo o una decoración muy marcados, su target se verá sustancialmente reducido ya que sólo será interesante para el pequeño porcentaje de compradores a los que les guste esta tendencia.

colonial      Estilo Colonial de Maison du Monde

Esto también sucederá si la vivienda está demasiado llena. El 85% de las personas no son capaces de imaginar su potencial por lo que eliminar el exceso de muebles y objetos personales será esencial para mostrar lo mejor de una casa.

                              antes hs

ANTES de la intervención de THE HOUSE Home Staging

Un buen home staging dejará únicamente los muebles necesarios para “dibujar”  espacios por los que poder circular libremente y conseguirá que el espacio se vea más grande, lo cual es siempre positivo en la percepción de una vivienda.

despues hs                            DESPUES de la intervención de THE HOUSE Home Staging

Podría parecer que intentando que una casa no tenga un estilo determinado, el resultado sea una vivienda que carezca por completo de detalles decorativos. No es así. Sencillamente la paleta de color será simple y basada en tonos neutros como grises, tostados y beiges.

hs1

hs2                                      Home Staging realizado por THE HOUSE HS

También conviene añadir a nuestra “puesta en escena” algún toque decorativo en tendencia, ya sea en objetos, colores o estampados.

Cuando buscamos casa, todos queremos una casa nueva y actualizada, ¡incluso si es de segunda mano!

Si quieres saber un poco más de The House y el home staging clica aquí para ver la entrevista que nos hicieron.

 

 

Clementina Chereguini

Consultora de Home Staging

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment