¿Ha cambiado Internet el proceso inmobiliario?

 In El mundo Amat, Reflexiones, Sector Inmobiliario

Hace apenas unos años la necesidad de encontrar piso o casa nos hacía comprar compulsivamente el diario de los domingos y desayunar con un bolígrafo rojo entre la tostada y el café, a la caza del chollo. Los anuncios clasificados eran todo un escaparate analógico para aquellos que vendían o querían comprar cualquier cosa. Era el wallapop 1.0.

Para el sector inmobiliario este era un medio copado por los anuncios de particular a particular mientras que los comerciales a pie de calle y los carteles en los balcones anunciaban el estado del inmueble. Actualmente, aunque la figura del comercial tiene un peso muy importante en el sector, sí es cierto que la aparición de internet y los portales inmobiliarios han potenciado mucho más la iniciativa particular y ahora, más que nunca, el demandante o vendedor prefiere gestionar su propiedad personalmente sin tener actores intermediarios que puedan influir en su decisión final.

Las opciones de compra o venta están abiertas 24 horas 365 días al año, con actualizaciones inmediatas. La rapidez y el gran abanico de posibilidades es lo que cuenta en estos momentos. Actualmente la comodidad de acceder a la oferta y la demanda desde casa hace la vida más fácil, y el feedback es casi instantáneo. Aunque todo ello conlleva también un lado negativo y es que la competencia es también mucho mayor y agresiva.

A pesar de las comodidades no debemos olvidarnos de los intermediarios profesionales, como son los comerciales. El proceso es igual de personal, ya que el comercial se convierte en una herramienta exclusiva adaptada a las necesidades de ese cliente y si se acierta con la compañía inmobiliaria, el proceso no debe ser ni complejo ni farragoso. De hecho, mucho mejor confiar en un profesional que pueda ocuparse por ti y implicarse al 100% para encontrar tu hogar perfecto librándote de horas frente al ordenador.

Si bien algunas operaciones anteriores han quedado en desuso a causa del nacimiento de nuevas aplicaciones y las redes sociales, el trabajo que las agencias inmobiliarias desempeñan también en esos medios es cada vez mayor.

Sea como fuere, no solo ha cambiado el medio y las características propias del proceso de compraventa o alquiler, sino que la estructura del sector ha sido modificada y sigue cambiando, adaptándose a los nuevos tiempos y, por ende, también haciéndolo nosotros.

 

Recommended Posts

Leave a Comment