¿Qué es el Feng Shui y cómo se utiliza?

 In Arquitectura y decoración, Curiosidades

A menudo a la técnica del Feng Shui se le asocian características erróneas, como confundir este método con la  decoración de estilo oriental. Pero nada más lejos de la realidad.

El Feng Shui es un sistema milenario de armonización de ambientes basado en la energía y la ocupación consciente de los espacios donde habitamos y trabajamos desde un punto filosófico. De hecho, su traducción es “Viento y Agua” haciendo referencia al flujo vital de energía que tienen todos los seres vivos y se cree que su origen data de hace unos 3500 años en China aunque, por aquel tiempo, este método estaba reservado a los emperadores, ya que se consideraba una herramienta de poder. Con el paso de los años esta técnica se ha ido expandiendo y, aunque en España aun se conoce de forma superficial, en países orientales como Hong Kong se toma en serio incluso en el urbanismo de sus ciudades.

Pero, ¿cuál es su objetivo final? Mejorar tu vida

feng shui 2Según esta filosofía, un ambiente ordenado y con luz aporta energía positiva y nos relaja, ayuda a que descansemos y nos centremos en lo importante; por ende, que nuestra vida fluya mejor. Mientras que un espacio oscuro y desordenado acabará por estresarnos.

Pero el Feng Shui, además, tiene distintas aplicaciones que, dependiendo de nuestras necesidades, nos proporcionará un beneficio u otro. Es importante ponerlo en práctica cuando la persona se siente mal en algún aspecto de su vida. Esta técnica se convertiría en una potente herramienta para ayudarle armonizando su vida empezando por su hogar.

Por otro lado, también se puede utilizar para modificar aquello que la persona necesite cambiar o mejorar en su vida, un objetivo concreto, como en el amor o la prosperidad.

¿Lo puedo hacer yo mismo?

Una cosa importante a tener en cuenta es que el Feng Shui, al fin y al cabo, es lo que te hace sentir tu hogar. Es decir, tienes que saber lo que necesitas mejorar para sentirte mejor, más cómodo al llegar a casa. En ningún caso se está hablando de creencias o religiones extrañas, sino de aplicar el sentido común. Tanto las formas, como los colores, las texturas o la iluminación influyen en tu estado de ánimo. Si nos fijamos en todos estos puntos sabremos cómo tenemos que aplicarlo y en qué.

Feng Shui¿Dónde es mejor aplicarlo?

En principio debe aplicarse en toda la vivienda para conseguir unos resultados generales, pero debe hacerse en aquellos puntos con una energía más baja que, principalmente, suelen ser las habitaciones con menos uso, como despachos, habitaciones de invitados o trasteros, donde el desorden suele ser mayor.

Es muy importante antes de empezar a aplicar la técnica del Feng Shui en deshacerse de todo lo innecesario, hacer limpieza en general para conseguir un mayor orden y equilibrio. Esencialmente no deja de ser una filosofía de vida muy presente en paises orientales donde, antes de introducir algo nuevo en nuestra vida debemos deshacernos de las cosas viejas y no acumular.

Si seguimos este precepto ya tenemos mucho ganado para empezar a aplicar esta método.

Recent Posts

Leave a Comment