6 consejos inmobiliarios para una visita exitosa

 In Arquitectura y decoración

En el momento de enseñar un inmueble es importante seguir unas pautas y tener en mente ciertos puntos importantes para que ésta sea todo un éxito. El Home staging, por ejemplo, es una buena táctica, pero además de ello se deben considerar ciertos aspectos que mostramos a continuación:

1.La luz, todo depende de la luz!

Nadie compraría una vivienda oscura si tuviera la oportunidad. La luz es muchas veces uno de los requisitos indispensables que exige un futuro comprador. Así que asegúrate de subir las persianas y abrir las cortinas siempre que sea posible. Pero ten en cuenta que los cristales pueden estar algo sucios, así que asegúrate de limpiarlos antes!  Aún así, los más efectivo es realizar la visita en las horas más luminosas del día.

Si, desgraciadamente, el inmueble no tiene suficiente luz natural, enciende las luces estratégicamente y crea un ambiente acogedor.

2. Arreglos en la cocina

La cocina y el lavabo son dos de las estancias que más sufren el paso del tiempo en un inmueble. Por ello, es interesante intentar convencer al dueño para que intente hacer algún arreglo para mejorar su aspecto. No es necesario hacer una renovación completa pero sí intentar un ligero lavado de cara. Algunas ideas serían los cambios de tiradores o de fluorescentes que no iluminen lo suficiente, por ejemplo.

3. Mejorar el exterior

La entrada al inmueble es lo primero que un posible comprador va a ver. ¡La primera impresión importa! Por tanto, debería tenerse en cuenta en el momento de ir a visitarlo cambiando la alfombra de entrada, barrer las posibles hojas o polvo que se haya podido acumular, e incluso la acera. Si es posible siempre se agradecería poner alguna planta o flores para alegrar el recibidor. Si la entrada ofrece un aspecto acogedor y positivo el resto de la visita será mucho más agradable.

4. Añade espejos y algo de decoración

Un espejo bien colocado puede producir el efecto de espacio, es por ello que una buena estrategia en viviendas pequeñas puede ser ese. Si podemos incorporar espejos en las habitaciones más pequeñas, podemos corregir visualmente un problema que puede tirar para atrás la venta o alquiler del inmueble. Además, hay que tener en cuenta que si la vivienda está vacía y han quedado huecos muy visibles en las paredes, es importante encontrar el modo de taparlos.

5. Potencia sus cualidades

Si un inmuebles tiene elementos únicos o especiales, ¡poténcialos! Por ejemplo, si el suelo tiene algún motivo especial o es de parqué de calidad, retira alfombras y elementos que lo tapen. Si las paredes tienen algún tipo de cenefa artística,¡indícalo! Es importante intentar destacar aquello que identifica de forma única su futura vivienda.

6. Retira cosas personales de sus habitantes

Si la vivienda está aún habitada, intenta esconder los objetos personales de los inquilinos. Los visitantes intentarán hacer suyo el inmueble imaginando cómo la amueblarían y decorarían y una decoración demasiado personal puede arruinar sus intenciones. Siempre es mejor intentar enseñarla lo más vacía posible y crear un homestaging lo más neutral posible para gustar a la mayor parte de las visitas.

 

Recent Posts

Leave a Comment