¿Cocina americana o tradicional ?

 In Arquitectura y decoración

En cada reunión familiar o celebración que se precie, la cocina acaba siendo el punto neurálgico de la casa. En un momento u otro los invitados acabaran inexorablemente atraídos hacia el también llamado corazón de la casa, donde se tratarán los temas más interesantes, con copa de vino en mano. En muchas ocasiones es eso mismo lo que hace necesario un mayor espacio en la casa. Las cocinas cada vez son más pequeñas, ya que su uso ha ido disminuyendo a medida que el ritmo de vida ha ido aumentando y dedicamos menos tiempo a cocinar.  ¿Cuál es entonces la mejor solución? Visto así, podríamos decir que la cocina americana.

La unión de cocina y salón-comedor para conseguir un espacio mayor es el aspecto fundamental y una de las mayores ventajas que ofrece esta fórmula. Además, permite el cocinar si estar aislado en otra estancia de la casa como seria la cocina tradicional, así como controlar a los más pequeños, ya que la mayoría de accidentes domésticos suceden en la cocina cuando están sin supervisión adulta.

Pero, la desventaja la conocemos todos: los olores y la suciedad que, por muy buen extractor que tengamos, quedaran directamente en la estancia principal. Los ruidos y los espacio de almacenaje más reducidos también son aspectos negativos a valorar.

No podemos negar que las cocinas americanas tienen su encanto, especialmente por las posibilidades decorativas que ofrece al establecer dos ambientes en uno:

Cocina americana 20315Sobre-ático de 90 m2 en Barcelona

Cocina americana_20505Piso de 133 m2 en Barcelona

Cocina americana 19898Casa rústica renovada en Sant Aniol

Cocina americana 19624Piso de alto standing en Barcelona

La cocina tradicional u office, en cambio, es eso: tradicional; siendo ésta una estancia exclusiva y aislada en la vivienda. Aunque primitivamente, con las primeras cocinas de lumbre, se encontraban en el mismo espacio de reunión que ahora llamaríamos sala de estar, hace siglos se encerraron entre cuatro paredes.

Las ventajas que ofrecen son muchas, empezando por el aislamiento de ruidos, olores y suciedad, y la mayor capacidad de almacenamiento. Ambos estilos son eminentemente opuestos y cada uno obedece a gustos y necesidades personales.

cocina tradicional 20233Cocina tradicional en chalet de Sant Cugat

Cocina tradicional 20018Casa muy funcional en Bellaterra

Cuina tradicional 18448Casa con zona comunitaria en Sant Just Desvern

Y tú, ¿Qué prefieres?

 

Recent Posts

Leave a Comment